Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

CRC impulsa el Aviturismo, en la Noche de Museos en Popayán

El viernes 6 octubre, 2017 a las 10:41 am

Durante dos años la CRC ha contribuido con el cuidado y protección de las aves, a través del programa de aviturismo en el Cauca, donde los propietarios de cada uno de los destinos naturales, están dedicados a la conservación de un entorno ambiental sano y admirable.

El próximo 29 de septiembre en la Noche de Museos, que se realiza el último viernes de cada mes en el centro de la ciudad de Popayán, la CRC, en cabeza del Director General, Yesid González Duque, estará participando en uno de los stand, para mostrar al público cómo se está conservando la red de aviturismo en nuestra región y todo lo relacionado con el avistamiento de aves.

Actualmente se han logrado identificar, aproximadamente, 20 lugares con destino natural en aviturismo en el departamento. Así mismo, 7 municipios del Cauca están generando protección a las aves, cuidando su hábitat y sus alimentos, todo esto para generar una oferta turística de valor, reconociendo y disfrutando de nuestros entornos naturales.

CRC impulsa el Aviturismo, en la Noche de Museos en Popayán

Algunos lugares propicios para el avistamiento de aves son: En Popayán en la cuenca del Río Piedras, el sendero mágico, la Ruta del Maíz, el sendero de las Tres Cruces, el Parque Caldas; en Cajibío alrededor del lago El Bolsón, La María, la ecoaldea Atlántida; en el Tambo en el Lago Teoturístico y en la finca Las Hadas; en Timbío en la finca de la Federación Nacional de Cafeteros, en Las Lajas y en el Jardín Botánico de la Fundación Universitaria de Popayán; en Totoró en la finca vía al Tambo en el sector de la Polindara y por último en Puracé, en el Parque Nacional Puracé.

“Para la Corporación es un orgullo impulsar estos procesos, para ayudar al medio ambiente en todas sus formas para la vida, con comunidades que están presentes en el campo haciendo este ejercicio de protección de las aves, y así generar un buen producto de negocios amigables con la naturaleza, afirmó Patricia Ordoñez encargada del área de Negocios Verdes de la CRC”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?