Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

C.R.C. entregó titulos a nuevos promotores ambientales

El miércoles 21 abril, 2010 a las 12:37 pm
Con la presencia del Director de la C.R.C. Jesús Hernán Guevara, el Gobernador (E) del departamento, Álvaro Grijalba, y presidentes de juntas de acción comunal de Popayán y demás municipios, 92 líderes comunitarios de Popayán obtuvieron el titulo de promotores ambientales ayer, en ceremonia realizada en el auditorio de la Corporación Autónoma regional del Cauca.

Los promotores ambientales se formaron a través del programa de educación ambiental de la C.R.C. para multiplicar la protección del ambiente a través de su conocimiento y experiencia, contribuyendo al desarrollo de proyectos gestionados a partir de iniciativas comunitarias.

Niños, jóvenes, y adultos capacitados trabajarán de la mano con la C.R.C. como multiplicadores del conocimiento y pilares fundamentales del cambio cultural requerido, para hacer de Popayán una ciudad conocedora de sus valores y potencialidades ecológicos, estructurada sobre los principios de equidad y respeto por la naturaleza.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca C.R.C. exaltó la labor realizada por la Federación de Juntas de Acción Comunal de Popayán, por el apoyo brindado en la capacitación de los nuevos promotores ambientales, que tuvo una duración de 100 horas, las cuales fueron dirigidas por profesionales de la C.R.C.

El trabajo ambiental de los 92 promotores se iniciará mañana jueves 22 de abril Día Mundial de la Tierra, con la siembra de 1000 árboles en Las Guacas, evento que contará con la presencia del proceso de educación ambiental de la C.R.C. ambientalistas y líderes comunitarios de la ciudad.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?