ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 9 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

CRC en el Día de la Educación Ambiental

El lunes 2 febrero, 2009 a las 3:52 pm
Jesús Hernan Guevara, Director de la CRC, habló durante el acto de lanzamiento de la Escuela de Formación de Comunicadores Ambiéntales y la inauguración de la Oficina de Atención al Usuario de la CRC, efectuado la semana pasada en la sede de la corporación con motivo del “Día de la Educación Ambiental”.
Los comunicadores fueron enterados sobre los objetivos de la Escuela, que propende por integrar a las acciones efectivas de la CRC la dinámica de la radio, la televisión y la prensa, dándole a los periodistas, herramientas ciertas para el manejo informativo y de opinión, sobre temas ambientales que produzcan impacto en la comunidad y crear una cultura que permita el respeto por la salubridad pública y el sano ambiente entre todos.
Una encuesta sobre “Cómo los representantes de los medios de Comunicación pueden contribuir a la Educación Ambiental” fue contestada por los asistentes, la cual será procesada y permitirá direccionar la capacitación en la Escuela de Formación de Comunicadores Ambientales con los temas planteados por los potenciales alumnos.

Embajador de EE.UU. presentó en Cali proyecto para afrocolombianos

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, en presencia del gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, presentó en Cali el programa Territorios Étnicos Productivos, desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, Usaid, (EE.UU.) y Acción social de la Presidencia de la República.
Este programa busca aumentar la productividad y los niveles de ingresos de los afrocolombianos e indígenas, mediante la mejora de los sistemas agrícolas tradicionales. También pretende desarrollar actividades complementarias que garanticen la seguridad alimentaria de las comunidades.

Los Territorios Étnicos Productivos se encuentran en áreas donde se ubican los consejos comunitarios afrocolombianos y resguardos indígenas, en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
En el Cauca los consejos comunitarios y resguardos indígenas están localizados en 27 municipios. Balboa, Caloto, Corinto, Miranda, Santander de Quilichao, Silvia y Villa Rica, son algunos de ellos.
En el mes de febrero de este año se implementarán 32 proyectos, que beneficiarán a 13.543 familias. El enfoque estará en 17 líneas productivas que tienen que ver con la construcción, el cacao, coco, la caña panelera, agricultura tradicional y policultivos.

Industria Licorera iniciará comercialización directa de sus productos

Al no notificarse la firma contratista TM S.A. dentro de los términos establecidos en la resolución 0014 del 9 enero de 2009, por medio de la cual se imponen multas dentro del contrato 064-2006, la gerencia de la Industria Licorera del Cauca – ILC publicó el edicto 0001 del 21 de enero como parte del proceso que se adelanta para definir la caducidad del contrato de comercialización privada de los productos.
El edicto fue fijado en un lugar público de la ILC por término de 10 días hábiles, plazo durante el cual podrá notificarse al representante legal de la firma contratista o su apoderado, y que vencerá el día 3 de febrero a las 6:00 de la tarde.
“Después de estos diez días ellos tendrán otros cinco días más para responder, de modo que necesitamos que se cumpla el debido proceso para expedir una resolución de caducidad del contrato”, señaló Marco Antonio Zúñiga Campo, Gerente de la ILC.
Al mismo tiempo, la gerencia ha conformado un comité de mercadeo por sugerencia de la misma Junta Directiva, y se contrató a Rodrigo Ortega como experto externo en comercialización directa para adelantar un plan de choque inmediato en la región y definir las demás estrategias de ventas. Para este año se espera llegar a 3 millones de botellas vendidas.
El comité de mercadeo estará conformado por el gerente de la empresa o su delegado, los jefes de las divisiones comercial y financiera, dos representantes del sindicato y un asesor en temas de mercadeo.
Por su parte, Luis Carlos Correa Tobar, presidente de Sintrabecolicas Seccional Cauca, señaló que la organización sindical mantiene su expectativa frente al proceso administrativo para declarar la caducidad del contrato de comercialización.
“Ya notificaron a los representantes del comercializador privado, no respondieron, y lo que se observa es que quieren dilatar el proceso; esperamos que la decisión tomada continúe y se resuelva el tema de la comercialización directa, lo importante es que haya confianza y saquemos adelante la empresa”, expresó el dirigente sindical.
Según informó, mientras se avanza en el tema jurídico se tiene contemplado una serie de capacitaciones al personal de la factoría, para lo cual se formarán inicialmente a 25 empleados en el tema de comercialización y mercadeo, como apoyo al proceso una vez quede en firme la caducidad del contrato 064-2006.

Presidente Uribe sancionó Ley sobre profesionalización de ecólogos

Uno de los proyectos de autoría del Representante a la Cámara, Felipe Fabián Orozco Vivas, se convirtió en Ley de la República, al recibir la respectiva sanción por parte del Señor Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Se trata de la Ley 1284 de 2009, mediante la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Ecología. Se establece que la ecología es una carrera profesional universitaria que está basada en una formación científica, técnica y humanística de conformidad con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional en su Viceministerio de Educación Superior.
Destacó Felipe Fabián Orozco Vivas que con esta Ley se van a beneficiar las personas que han realizado sus estudios de ecología en instituciones o universidades oficialmente reconocidas, determinando el campo de acción de su profesión, los requisitos para su legal ejercicio, la matricula profesional y la creación del Colegio Nacional de Ecología.
Según Orozco Vivas la nueva Ley regula una profesión que se erige como una actividad fundamental para el mantenimiento de la política ambiental del Estado, en beneficio de la conservación, preservación y adecuado aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables con que cuenta el país.

Nueva Ley autoriza a la Asamblea Departamental para emitir la estampilla pro salud

Fue sancionada la Ley 1277 de 2009 que autoriza a la Asamblea Departamental del Cauca para emitir la estampilla pro salud del Cauca. Esta Ley permitirá que la red hospitalaria del departamento acceda a recursos hasta por el monto de los cien sesenta mil millones de pesos anuales, los cuales se repartirán equitativamente atendiendo las necesidades de los centros asistenciales y se invertirán en temas vitales tales como desarrollo, modernización y adquisición de nuevas tecnologías en las áreas de laboratorio, centros de diagnóstico, informáticos y de comunicaciones; mantenimiento reparación de equipos; dotación de instrumentos; renovación del campo automotor; actividades de investigación y capacitación, para la promoción de programas y proyectos que beneficien a la población discapacitada del departamento del Cauca, entre otros.
Se concreta de esta manera, otro logro del Representante Felipe Fabián Orozco Vivas en materia legislativa, demostrando su preocupación por el bienestar de todos los caucanos.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta