Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

CRC conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

El martes 6 junio, 2017 a las 11:32 am

Durante la celebración se sembraron 150 árboles entre Nacedero, Urapán y Guayacán Lila, Amarillo y de Manizales.

CRC conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, dentro del marco del Acuerdo de Voluntades para el Manejo de la Subcuenca del Río Molino y la Mesa de Educación Ambiental, celebró este lunes el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de una Gira Lúdica Pedagógica en la vereda El Hogar con los líderes comunitarios del sector urbano de Popayán.

Durante el recorrido se sembraron 150 árboles, se socializaron las acciones de conocimiento y respuesta en la Gestión del Riesgo de Desastres, así como la identificación de zonas de amenaza. De igual forma los líderes comunitarios tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la estación hidroclimática en la cuenca del Río Molino, y de identificar procesos de planificación y uso sostenible del suelo.

“Es importante que las comunidades conozcan lo que se está realizando en Popayán por parte de las comunidades en cuanto a sostenibilidad, así mismo se busca crear procesos de conservación como lo es la reforestación”, destacó Liliana Paz, encargada del área de Educación Ambiental CRC.

De igual forma, en la Dirección Territorial Patía también se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, en la institución educativa Capitán Bermúdez del municipio de Patía, en donde la Alcaldía municipal, el Sena y la CRC, socializaron temas sobre Cambio Climático en el marco del postconflicto, Planes de conservación del Recurso Hídrico y Manejo Integral de Residuos Sólidos.

Junio 5 - CRC conmemoró Día Mundial del Medio Ambiente

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?