ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

El jueves 16 septiembre, 2010 a las 1:09 pm
CRC apoya el Segundo Encuentro Ambiental del Cauca
El Segundo Encuentro Ambiental del Cauca se realizará del 17 al 18 de Septiembre en el municipio de Morales, convocado por la Federación departamental de juntas comunales, FEDECOMUNAL Cauca con el decidido apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.
Gerardo Castrillón Paz, presidente de FEDECOMUNAL Cauca, reconoció al mismo tiempo, el apoyo que le ha dado el gobierno del municipio de Morales, a cargo del alcalde, Yesid González Duque.
Durante este encuentro que espera reunir a delegados de los 42 municipios del Cauca se van a discutir dos temas fundamentales: La problemática minera del departamento y un proyecto grande en materia ecoturística para el Cauca.
En el evento ambiental en Morales, se espera sacar un documento frente al problema minero del Cauca.
Al acto de instalación del encuentro ambiental, se invitó al director general de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Jesús Hernán Guevara.
Director General de la CRC en importante congreso nacional en la ciudad de Medellín
El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Jesús Hernán Guevara, participa entre el 15 y el 17 de Septiembre en la ciudad de Medellín del Congreso número 53 de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria, ACODAL y de la Cumbre Nacional De Gobernadores.
Durante el congreso de ACODAL, se van a discutir varios temas con representantes del Gobierno Nacional en momentos que se estudia la propuesta de reestructurar el Sistema Nacional Ambiental, SINA, incluyendo definiciones importantes para el futuro de las Corporaciones Autónomas Regionales.
El directivo de la CRC ha sido claro en el sentido que esa clase de entidades requieren de recursos para atender todas sus obligaciones ambientales en cada uno de los departamentos de Colombia.
Directivos de ACODAL, se encargarán durante el congreso de dar a conocer los resultados de varias investigaciones que han adelantado sobre el agua, saneamiento básico y medio ambiente en varias regiones de Colombia.
CRC firmó convenio con FEDECOMUNAL para capacitar a líderes del Cauca como promotores o gestores ambientales
Un importante convenio suscribió la dirección general de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC con la Federación departamental de juntas comunales, FEDECOMUNAL, con el fin de capacitar a los líderes comunales de diferentes municipios como promotores o gestores ambientales.
El director general de la CRC, Jesús Hernán Guevara, informa que en un principio se van a capacitar más de 193 dirigentes comunales de los municipios de Popayán, Corinto y Piamonte y al mismo tiempo, se ofrecerá el apoyo para el encuentro comunal ambiental en el municipio de Morales.
Los primeros cursos de capacitación han tenido una excelente acogida en esos municipios del Cauca, según resaltó, el presidente de esa federación comunal, Gerardo Castrillón Paz.
El objetivo en el futuro es llegar a buena parte de los municipios para incrementar el número de promotores o gestores ambientales.
Indígenas y estudiantes se capacitan para convertirse en promotores ambientales
El programa Formación a Promotores Ambientales de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC ha llegado a resguardos indígenas, a instituciones educativas y a la comunidad en general de varios municipios, según los instructores.
En el resguardo indígena Juan Tama ubicado en el corregimiento de Santa Leticia, municipio de Puracé, se capacitaron 82 líderes que están a la espera de su certificación. Lo mismo sucede con estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Yulux Pischao de esa misma zona y 160 de la Institución educativa Manuel María Mosquera, de Puracé.
Las jornadas de capacitación para contar con mejores hombres y mujeres dedicadas a conservar y proteger el ambiente en los municipios han llegado a resguardos indígenas de Totoró, Silvia, Popayán y Piendamó.
Durante los primeros meses de este año se han capacitado a más de 700 personas que se encuentran a la espera de la clausura de esos seminarios.
POR UN CAUCA BIOSOSTENIBLE CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?