Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

COVID-19 en Nueva York

El jueves 2 abril, 2020 a las 9:44 am
COVID-19 en Nueva York

En Exclusiva: Videos de la Mortandad por COVID-19 en Nueva York

En Exclusiva: Videos de la Mortandad por COVID-19 en Nueva York
Otros artículos de este autor aquí

Los siguientes vídeos no se presentan por amarillismo. Se divulgan para decir: no salgan. Videos cortesía de Fred Villoria.

Laboratorios Abbott anunció la donación de 1 millón de pruebas para Covid-19: Leer más aquí

Sin embargo, según Revista Semana, Colombia solo tiene la capacidad para evaluar un máximo de 1900 pruebas diarias: Leer más aquí

«El Instituto Nacional de Salud colombiano tiene capacidad para realizar hasta 1.600 pruebas diarias con diferentes equipos, mientras que los laboratorios departamentales de Antioquia, Valle y Atlántico analizan 300 por día».

1900 pruebas al año serían 693500 pruebas. Para evaluar al menos un millón de pruebas, serían necesarios dos años.

Hoy El Tiempo dice que pronto llegaremos a 17 mil diarias, con nuevas máquinas, pero esto no es suficiente.

Necesitamos máquinas que procesen 60 mil pruebas al día, como en Corea del Sur, para 50 millones de habitantes.

Sarmiento Angulo anunció la donación de 80 mil millones para la compra de 300 mil kits de prueba, respiradores y mercados, lo que es un despropósito de pruebas ante la capacidad limitada que tenemos.

Sería mejor invertir ese dinero en otras máquinas de pruebas, para lograr la meta de al menos 60 mil pruebas analizadas por día o adquirir pruebas válidas y confiables que no necesiten una máquina para analizar ácido nuclear del ARN.

Resulta igualmente necesario revisar los protocolos de la aplicación de la prueba, Procuraduría informó que el 80% de los resultados son falsos negativos y una fuente de esta casa informativa denunció a la Procuraduría que los errores son aún constantes en el Instituto Nacional de Salud. Se siguen presentando a diario falsos negativos: Leer más aquí

Esto evidencia un subregistro que epidemiológicamente no ayuda en nada al país. Según esto, la curva epidemiológica no está aplanada. Lo que está aplanado es nuestro análisis. Debemos tener más máquinas y aplicar más pruebas para localizar los focos de contagio y aislarlos solo a estos, o la economía va a colapsar. Revisemos el manejo epidemiológico de Corea del Sur.

Son vídeos de Nueva York.
No son por amarillismo. Son para decir: no salgan.
Cortesía de Frederick Villoria. Fuente en EE.UU.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta