Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Costa Pacífica Caucana en emergencia por fuertes lluvias

El viernes 6 noviembre, 2015 a las 8:24 am

Emergenci por inundaciones y lluvias en Guapi, Cauca

A pesar de que en el país se registra el fenómeno de ‘El Niño’, en las últimas horas en el departamento del Cauca se han presentado fuertes lluvias, especialmente en la Costa Pacífica Caucana, dejando eventos como crecientes e inundaciones, que han generado daños en viviendas, estructuras, cultivos y enceres de los pobladores.

Inicialmente en el municipio de Guapi, se presentó una inundación por el desbordamiento de los ríos Napi, Chuare y San Francisco, que al momento deja damnificadas a 1.267 familias (3.540 personas) e igual número de viviendas, afectación de tres puentes peatonales, dos saltaderos, tres instituciones educativas, daños en cultivos y pérdida de animales.

Emergencia por lluvias en Piamonte, Cauca

En segunda instancia, en el municipio de Piamonte se presentó desbordamiento del río Tambor y existe amenaza de desbordamiento del río Caquetá, dejando afectaciones en la estructura vial del corregimiento de Miraflor, la vereda San Isidro y la vía principal que conduce al departamento de Putumayo; también se presentan afectaciones en una vivienda, un balneario de la zona, un puente peatonal y cultivos. Finalmente en el municipio de Timbiquí se presentó una inundación por la creciente del río Timbiquí en barrios del casco urbano.

Emergencia en Timbiquí por fuertes lluvias

En este sentido, la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, se ha desplazado a la zona con el fin de fortalecer las salas de crisis, realizar la verificación de daños y el censo de damnificados para hacer la respectiva entrega de ayudas humanitarias, atendiendo de manera oportuna la situación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?