Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Corte investigará a Luis Fernando Velasco Chávez

El domingo 3 febrero, 2008 a las 6:34 pm

El senador Velasco Chávez tendrá que explicarle a la Corte Suprema de Justicia, por ahora en un proceso preliminar, las versiones sobre supuestos vínculos suyos con las autodefensas.
La ex congresista antioqueña Rocío Arias, que fue capturada por el escándalo de la parapolítica, cuando la Fiscalía profirió una medida de aseguramiento en su contra sindicada del delito de concierto para delinquir, dijo que el Senador Velasco recibió dineros de los bloques Central Bolívar y Cacique Nutibara de las Autodefensas (de ‘don Berna’) y que como demostración hay varias consignaciones que dan cuenta del apoyo económico de las Auc a su campaña política en el 2002.
“Le pido al Senador Velasco que le cumpla a Colombia, no se si él sea capaz de mirarme a los ojos, y decir que estoy mintiendo. Quiero que se someta conmigo al detector de mentiras a ver quién está de lado de la verdad”.
Sobre la decisión de la Corte, el senador Velasco afirmó: “Es una decisión lógica y procedente. Hay unas acusaciones que hace la vocera del paralimitarismo, Rocío Arias, en contra mía y la Corte ha decidido investigarlas. Hay un elemento que yo valoro: es el escenario de la Corte para poder entregar mis pruebas y aclarar este asunto”.
Cabe recordar que hace unos días el Senador Luis Fernando Velasco Chávez, indicó que él ya se pronunció ante la Corte, “fui el primero en rendir mi versión libre y espontánea sobre las acusaciones que hace contra mí, la confesa paramilitar Rocío Arias”.
La Dirección Nacional Liberal, por su parte, a través de su vocero en el Senado, Héctor Elí Rojas, le dio su respaldo a Velasco, diciendo que espera que pueda demostrar su inocencia ante la justicia pues se trata de uno de los grandes congresistas de la bancada roja.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta