ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Cortas reflexiones de Semana Santa: Lizama y turismo

El domingo 1 abril, 2018 a las 4:07 pm

Cortas reflexiones de Semana Santa: Lizama y turismo

Cortas reflexiones de Semana Santa: Lizama y turismo

Cortas reflexiones de Semana Santa: Lizama y turismo

Otras publicaciones de este autor: https://bit.ly/2oMHwWU

Hoy, Domingo de Resurrección, quiero compartir con ustedes dos cortas reflexiones sobre temas de actualidad.

Uno, Lizama 158. Es increíble y doloroso lo que está sucediendo en este pozo petrolero. Lo peor es que esta calamitosa situación puede ser el comienzo de una nueva era de tragedias ambientales.

En este desastre se mezclan varios errores de Ecopetrol que casi daría para enmarcarlos en la cita bíblica que escuchamos recurrentemente durante la Semana Santa: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Esperamos que las autoridades encargadas de encontrar a los responsables y mitigar los daños que este desafortunado evento ha producido nos digan algo adicional sobre la relación que puede existir entre este asunto y el venidero fracking, que está golpeando la puerta para aterrizar ya de lleno en nuestra agobiada geografía. Recordemos que el cuidado del medio ambiente es un asunto fundamental y que el desarrollo industrial debe estar en concordancia con la preservación de nuestros recursos naturales.

Tema dos: Turismo en el Cauca. Esta Semana Santa me ha confirmado las potencialidades que se están abriendo para el turismo regional, en particular el que va más allá de la actividad de sol y playa. Estoy seguro que este sector de la economía se irá volviendo cada vez más importante como generador de empleo e ingresos para las regiones que vivieron más intensamente el conflicto.

Tuve la oportunidad de disfrutar en el Cauca de su gastronomía, las procesiones, artesanías, senderismo, conciertos de música clásica y de chirimía sinfónica – algo absolutamente novedoso que invito a buscar en la página web del canal Telepacífico – entre otras muchas actividades, enmarcadas en la atractiva arquitectura colonial de Popayán y el patrimonio paisajístico del departamento; todo esto me lleva a repetir que esta actividad se va a convertir – en el futuro inmediato – en uno de los primeros renglones de la economía del Cauca.

Pero, para que esto suceda se deben continuar fortaleciendo los distintos productos, medios y servicios que intervienen en esta actividad, y ahí está el reto para los diferentes niveles de gobierno: se requiere trabajar mucho en la capacitación de los agentes turísticos, seguir mejorando la infraestructura vial existente, que continuemos avanzando en temas de seguridad, no sólo en las carreteras sino también en los centros urbanos, generar circuitos turísticos para agrupar diferentes atractivos y así potencializarlos, entre muchas otras ideas que nos pueden seguir consolidando como destino turístico en el suroccidente colombiano.

Cortas reflexiones de Semana Santa: ¡Felices Pascuas!

PDTA: Felicitaciones a las diferentes Juntas Pro Semana Santa que hicieron posible el lucimiento de las procesiones en Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

4 comentarios en "Se levanta el uso de tapabocas en instituciones educativas"

  1. Valentina López dice:

    Dios es nuestro alivio, si confiamos y depositamos toda preocupación en el todo será más fácil para nosotros, nuestra fé en Dios es la salvación para todos nuestros problemas.
    Valentina López 9-6

  2. Juan Esteban Vieda dice:

    Me gusto este artículo, ya que opino lo mismo con total sinceridad. Dios es el único salvador que tenemos y La Biblia es el manual de instrucciones para nuestra vida. Cuando abrimos nuestra alma, somos honestos con Dios y le entregamos nuestro sufrimiento las cosas nos salen bien y obtenemos un pase al reino de los cielos. Esto debe ser nuestra única meta en la vida para que Jesús una vez más se apiade de nosotros y nos otorgue su misericordia y la vida eterna.
    Considero que las personas que no obedecen la palabra de Dios están yendo por el camino del mal y necesitan ser guiados por su noble luz. A cambio, obtener la mejor recompensa que es el Bálsamo, el alivio y la armonía de nuestro espíritu, algo incomparable que solo Él puede darnos. Nuestro deber es confiar en Dios y no desobedecerlo, tomarlo de la mano y no soltarlo, alimentarnos sacramentalmente de su puro ser, para ser dueños de nuestro deseado Bálsamo.

  3. Juan Pablo Hernández Calle dice:

    Muy buena información. ¡Ya se la utilidad del bálsamo espiritual y su importancia!

  4. Yulian Renteria dice:

    Este texto escrito por la licenciada Gloria León Valencia me deja una reflexión muy bonita.
    las personas están acostumbradas a que cuando les pasa algo malo lo primero que hacen es lamentarse y cuando intentan solucionar ese problema no logran hacerlo porque les hace falta acercarse más a Dios, el bálsamo espiritual es lo que le da vigor a nuestro espíritu cuando está caído por eso si queremos salir de alguna mala situación debemos de poner nuestra fe y nuestra confianza en el padre celestial el podrá sanar todas nuestras heridas, en nos dará la libertad cuando nos sintamos encarcelados, el nos dará la tranquilidad qué tanto necesitamos en medio de las tribulaciones por eso debemos confiar en Dios en las malas situaciones y agradecerle cuando nos libre de todas esas situaciones negativas que nos agobian y no nos dejan disfrutar de nuestras vidas.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?