Lunes, 6 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Córtale las alas al Dengue

El miércoles 26 febrero, 2020 a las 8:48 am
Córtale las alas al Dengue
Imagen cortesía de: https://cutt.ly/Dr8kO9P

Córtale las alas al Dengue

Redacción: Erick Vargas

El Dengue es una enfermedad viral similar a la gripe que afecta a lactantes, niños y adultos. No hay ningún tratamiento específico contra esta enfermedad, sin embargo, existen ciertos cuidados o prevenciones que puedes tener.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) afirmó que en Colombia se han presentado 23 muertes por dengue y 12.217 casos, la mayoría de ellos en la ciudad de Cali, seguido de Ibagué, Barranquilla, Valledupar, Neiva, Palmira y Cartagena. Los casos más graves se han identificado en menores de 5 años de edad.

Las personas que tengan síntomas como fiebre, dolor muscular, vomito, sarpullido, sangrado, entre otras, deben acudir al médico para ser valorados, tratados y poder llevar un control dependiendo el estado en el que se encuentre.

“Debemos evitar el estancamiento de las aguas, tener cubiertos los tanques, tapar las botellas de agua al momento de deshacernos de ellas, escurrir el agua de las mangueras, entre otras aguas estancadas, ya que es ahí donde estos mosquitos que depositan de 80 a 150 huevos diarios” manifestó Mabel Figueroa, enfermera de la ESE Quilisalud.

Córtale las alas al Dengue
Mabel Figueroa, enfermera de la ESE Quilisalud.

El Dengue lleva más de 20 años afectando a la humanidad y al pasar los años aumentan los contagiados por hacer caso omiso a las recomendaciones de los expertos.

Deja Una Respuesta