ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 19 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

Corrección: son tres caucanas las afrocolombianas del año

El miércoles 26 diciembre, 2018 a las 5:13 pm

Corrección: son tres caucanas las afrocolombianas del año

Proclama del Cauca registró esta mañana la noticia sobre el reconocimiento otorgado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia a los afrocolombianos del año, destacando que eran dos caucanas las afrocolombianas 2.018.

En realidad, fueron tres, pues Karent Hinestroza, ganadora en Música y artes, por haber sido la protagonista de la exitosa producción del Canal Caracol “La mamá del 10”, en su papel como “Tina Manotas”, rol que le dio también  la nominación a mejor actriz protagónica en los premios TV y Novelas, es nacida en Timbiquí, costa del Pacífico caucano.

Karent, de acuerdo con la reseña de El Espectador, “ha desarrollado una sólida carrera en cine y televisión. En 2009 inicia su aparición en la pantalla grande con el personaje Jazmín en la premiada película El vuelco del cangrejo. Realizó su primer protagónico en cine con la película “Chocó”, recibiendo por esta interpretación el premio a mejor actriz principal por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia, en los Premios Macondo del 2013.

Participó con un personaje co-protagónico, Caridad Murillo, en la serie “La Selección”, por el que recibió el Premio India Catalina de la televisión colombiana a la Actriz Revelación del año 2014 y la nominación a mejor actriz de reparto. Nacida en Timbiquí, Cauca, es licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Valle con una sólida formación humanística, ética y gran calidad sensitiva para desarrollar propuestas artísticas”.

************************

Más información en:

También te puede interesar
Deja Una Respuesta