ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 23 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Corinto sigue prosperado después de la tragedia

El martes 18 diciembre, 2018 a las 3:16 pm

Niñas y niños de Corinto cuentan con nueva infraestructura educativa.

Tras la emergencia natural a causa de la avenida torrencial provocada por el desbordamiento del río La Paila, en noviembre del año 2017, la Gobernación del Cauca gestionó la vinculación de la Fundación Mundo Mujer, quien en la dinámica de responsabilidad social, aportó para la reconstrucción de las infraestructura de la institución educativa pública INCODELCA, sede “Policarpa Salavarrieta”, en el casco urbano de este municipio y facilitó la integración de dos sedes en modernas instalaciones, con una inversión cercana a los $1.500 millones.

Corinto sigue prosperado después de la tragedia

La obra beneficia a más de 360 menores de edad de más bajos recursos educativos, especialmente del barrio La Playa, asegurándoles una moderna planta educativa  en un área de cerca de 407 metros cuadrados, conformada por dos zonas conectadas por un punto fijo en el patio, que albergarán las clases para alumnos de preescolar a quinto de primaria.

 Institución Educativa Pública INCODELCA

En el primer piso se encuentra la sala de sistemas, comedor, cocina, aulas y batería de baños. En el segundo piso se encuentran la sala de profesores, salón de artes, aulas y baterías sanitarias. Las fachadas de las aulas se resolvieron mediante persianas y calados, logrando de este modo la ventilación cruzada.

Edward Fernando García, alcalde de Corinto

«Corinto después de la entidad torrencial está renaciendo, esta obra hace parte del proceso articulado entre la gobernación del Cauca y el Banco Mundo Mujer, estamos felices porque son los niños los más beneficiados, impactando en su calidad de vida» indicó Edward Fernando García, alcalde de Corinto.

«Me uno a las alegría y felicidad de la comunidad educativa INCODELCA, gracias a los procesos de articulación que son la muestra de la esperanza, en Corinto hay gente despierta  pensando hacia los niños y para los niños,desde la Gobernación seguimos apoyando estos procesos y haciéndonos presentes en el acompañamiento e inversiones “indicó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Banco Mundo Mujer

Por su parte el director ejecutivo de La Fundación Mundo Mujer, Felipe Velasco Melo, señaló que esta es la muestra del compromiso por seguir fortaleciendo la región y aportando  al desarrollo social de las comunidades.

 

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *