Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

En Corinto, realizan seguimiento a caudales de los ríos

El viernes 21 abril, 2017 a las 6:26 pm

Comité Local de Emergencias del municipio de Corinto

El Comité Local de Emergencias del municipio de Corinto lleva más de 15 días monitoreando los ríos La Paila, Rionegro, Güengüé y Jagual, con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo por aumento del caudal o posible avalancha, que pueda afectar a las comunidades corinteñas.

Creciente del río La Paila en Corinto, Cauca.jpg

Se han realizado diferentes recorridos por las riberas de los ríos para descartar cualquier amenaza. “Queremos a nombre del comité local de emergencias, informar que por el momento no existe riesgo de avalancha; sin embargo se sacó una comisión del comité local y de la comunidad para que se haga visita desde la laguna del río La Paila hasta la vereda La Paila, para reportar cualquier posible alerta que debamos atender inmediatamente; igualmente se establecerán 6 puntos de monitoreo en el río La Paila y los demás ríos. Para ello les pedimos seguir los comunicados que se hagan por los medios de comunicación, de parte del comité o de los cuerpos de socorro y pendientes, si los bomberos tocan la sirena más de 4 veces, esa sería nuestra señal de evacuación, que deberá de hacerse hacia La Loma o hacia el barrio Nuevo Horizonte. Evitar ir hacia el puente del río La Paila. Seguiremos informando”, fue el reporte entregado por el Comité Local de Emergencias de Corinto.

Buenas prácticas agrícolas estimula la Alcaldía en Corinto

Buenas prácticas agrícolas estimula la Alcaldía en Corinto

La Administración Municipal ‘Nuevas Ideas para la Paz’, que lidera el alcalde Edward Fernando García Sánchez, realizó la entrega de kits de herramientas y materiales para implementar el programa de Buenas Prácticas Agrícolas en esa localidad nortecaucana.

“Seguiremos fortaleciendo los programas productivos, para reactivar el campo corinteño”, manifestó el mandatario local.

Buenas prácticas agrícolas estimula la Alcaldía en Corinto

La entrega se llevó a cabo gracias al apoyo de FUNPROSCON y el Ministerio de Agricultura.

Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades corinteñas

Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades corinteñas

Reunión para adelantar proyecto de mejoramiento de la vía Corinto – Boquerón.

Desde la Alcaldía Municipal de Corinto se han venido creando espacio de concertación con las comunidades para evaluar las necesidades y prioridades en el desarrollo de proyectos que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los corinteños.

Reunión para adelantar proyecto de mejoramiento de la vía Corinto - Boquerón

Vía Corinto – Boquerón.

Se logró compartir con la comunidad de la vereda El Palmar, “pudimos escucharlos y comprometernos a apoyar en la construcción de su acueducto interveredal que beneficia igualmente a la vereda El Playón, además de compromisos para adecuar la escuela de las veredas Palmar y San Pablo, construcción de un polideportivo; al igual que apoyo en proyectos productivos de gulupa, aguacate, entre otros proyectos. Hacemos comunidad y llevamos el desarrollo también a comunidades que nunca han visto inversiones del presupuesto municipal”, según informó una fuente oficial de la administración local.

Corinto ya disfruta de internet gratis para la gente

Corinto ya disfruta de internet gratis para la gente

Desde ya, los habitantes de Corinto podrán disfrutar de la primera zona Wifi del municipio, que está ubicada en el parque principal.

Deja Una Respuesta