Martes, 16 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Corinto reactivará su economía con emprendimientos familiares

El viernes 26 marzo, 2021 a las 9:14 am

Corinto reactivará su economía con emprendimientos familiares

Redacción: Yaritza Cassiani

En aras de impulsar el emprendimiento en el municipio de Corinto el miércoles 24 de marzo del 2021 la alcaldesa Martha Cecilia Velasco Guzmán entregó insumos agrícolas, materiales de construcción, kits de herramientas, especies menores y otras donaciones a 280 personas a través del programa Seguridad Alimentaria.

Martha Cecilia Velasco Guzmán, alcaldesa del municipio de Corinto.

Esta iniciativa que se implementó gracias a un proyecto de reactivación económica liderado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, con recursos del sistema general de regalías, seleccionó a 205 mujeres, 48 hombres y cuatro organizaciones tomando en cuenta a las 48 veredas del municipio.

“Estamos entregando cien unidades de pollos de engorde, ochenta gallinas ponedoras e insumos para cien huertas; el compromiso es realizar asistencia técnica a los beneficiarios para que esta capital semilla se convierta en un emprendimiento autosostenible”, afirmó Mario Mina, director de la UMATA.

La señora Elisenia Biscue, habitante de la vereda Chicharronal mientras recibía los materiales para construir un galpón agradeció a la administración el respaldo a las familias campesinas. «Estoy muy contenta porque esto es lo que necesitamos los campesinos, que las entidades nos colaboren para salir adelante; pues muchas somos madres cabezas de hogar que deseamos mejorar la economía familiar para brindarle un mejor futuro a nuestros hijos”.

“Asuman esta entrega con compromiso y responsabilidad” fue la petición que le hizo la alcaldesa a todos los beneficiarios, entre los que se encontraban personas en situación de discapacidad, integrantes de la reserva campesina, reincorporados y otros grupos poblacionales. Velasco afirmó que de esta forma le está dando cumplimiento a una de las metas incluidas en el plan de desarrollo “Unidos por un Desarrollo Integral e Incluyente” 2020-2023 fomentando así el desarrollo social.  

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?