Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Corinto presente en festival de cine Smart Films

El miércoles 3 agosto, 2016 a las 1:12 pm

Tras las Huellas del Museo Comunitario 4

«Tras las Huellas del Museo Comunitario» es el cortometraje grabado en las montañas de Corinto, Cauca, que participará en el presente mes en el Smart Films, primer festival de cine realizado a través de dispositivos móviles en Colombia, cuyo formato es único en el mundo.

El estreno del documental será el 23 de Agosto, en Bogotá D.C., Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, Sala Fellini, a las 12:45 p.m.

Tras las Huellas del Museo Comunitario 3

«Tras las Huellas del Museo Comunitario» es una producción de Corinto Producciones & Gerson Ariel Muñoz Disú, con documentación de Bladimir Bueno, y música original de Jaime Andrés Álvarez Valencia.

Tras las Huellas del Museo Comunitario 2

El cortometraje representando una desconocida imagen histórica de los corinteños y caucanos, lograda gracias al equipo conformado además por Faber Noreña Prado, Andrés Rivera, la comunidad de la vereda La Cristalina y a la directiva del Museo Comunitario La Cristalina, de Corinto, norte del Cauca.

“Uno de los propósitos de este festival es poner el cine al alcance de todos. Una labor de democratización del cine a través de la tecnología, que se potencia con la creatividad, recursividad e innovación de las presentes y futuras generaciones de creadores de contenidos. En el año 2015 se realizó su primera versión y como resultados obtuvo 704 cortos y más de 3500 participantes de 17 países”: Smart Films.

Tras las Huellas del Museo Comunitario 8

De acuerdo con la programación, durante cuatro días, del 22 al 25 de agosto del 2016, se concentrará el mundo del cine, la televisión, la tecnología y el mercado digital en una gran feria para todo tipo de personas. “Contaremos con la participación de artistas invitados, (cantantes, actores, músicos…) puestas en escena y conferencias”: Smart Films.

El festival Smart Films

Tras las Huellas del Museo Comunitario 7

En el Smart Films se puede participar en cinco categorías con un corto de hasta cinco minutos, a través de un teléfono celular: Infantil –niños de 6 a 12 años-, Juvenil –niños de 13 a 17 años-, Aficionados –personas mayores de 18 años-, Profesionales –personas profesionales del área audiovisual- y SmarTic Incluyente –personas con algún tipo de discapacidad participarán en esta categoría, en alianza con el Ministerio TIC-.

Tras las Huellas del Museo Comunitario 9

El jurado estará integrado por representantes exclusivos de la industria cinematográfica, cultural y tecnológica. Yesenia Valencia, directora del Festival Smart Films, jamás imaginó que a la muestra, pensada para recopilar algunos cortos hechos con celulares en Bogotá, llegaran trabajos desde Francia, Italia, Rusia y hasta Irak. En total fueron 17 países los que participaron en el primer festival colombiano de cortometrajes hechos con móviles. Ésta desbordada acogida se dio gracias a la difusión de la convocatoria en redes sociales.

“Nosotros usamos todas las redes, pero especialmente Facebook nos ha dado mucha fuerza, porque nunca pasó por nuestra cabeza que íbamos a llegar a tener 704 trabajos participantes en nuestra primera edición en 2015”, comenta la directora.

Tras las Huellas del Museo Comunitario 1

****************************

Para ver las proyecciones y la programación completa, favor visitar el portal: www.smartfilms.com.co

****************************

Tras las Huellas del Museo Comunitario 5

La siguiente es la entrevista concedida a Proclama del Cauca por Gerson Ariel Muñoz Disú y Faber Noreña Prado, en la cual explican los detalles de la producción y realización del documental «Tras las Huellas del Museo Comunitario»:

Tras las Huellas del Museo Comunitario 6

Gerson Ariel Muñoz Disú, Faber Noreña Prado, Alfonso J. Luna Geller

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?