ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 12 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Corinto está en emergencia por el invierno

El miércoles 29 marzo, 2023 a las 9:36 pm
Corinto está en emergencia por el invierno

Corinto está en emergencia por el invierno
Comunidades suplican ayuda.

Corinto está en emergencia por el invierno

Como consecuencia del intenso invierno que se presenta en el municipio de Corinto y que ha provocado el desbordamiento de los ríos La Paila y Guengué, varios grupos familiares de barrios como La Playa, La Esmeralda, El Pedregal, igual que la galería y la zona de bares, que fueron inundados, tuvieron evacuar por la alta posibilidad de que se presente una avalancha.

Aunque las autoridades, organismos de socorro y comunidades están en máxima alerta, hubo necesidad de suspender clases en las instituciones educativas. Igualmente, el sistema de acueducto local se vio afectado.

Precisamente, la empresa Emcorinto presentó ante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, las afectaciones ocasionadas por la creciente del rio La Paila que dañó la infraestructura de la bocatoma, dejando sin agua la zona urbana de Corinto. Por ese motivo, emitió un comunicado:

Emcorinto E.S.P informa a sus usuarios que una vez realizado el recorrido de nuestras estructuras de abastecimiento de agua se encontraron serías afectaciones en:

  1. Captación Río La Paila
  2. Captación y aducción Chicharronal
  3. Red de conducción Chicharronal
  4. Red de conducción La Paila.

No se contará con el servicio normal de agua potable por varios días.
El daño estructural es serio y será necesario implementar un plan de contingencia.
Se invita a toda la comunidad a hacer uso racional de las reservas de agua en sus casas, en tanto que se buscan soluciones”.

A esta hora se sigue realizando censo de familias afectadas zona urbana y rural con la UMGRD, Cruz Roja, Defensa civil y Bomberos.

También hubo alertas para las comunidades cercanas, incluyendo los municipios de Puerto Tejada y Padilla, ante la contingencia de que las continuas lluvias en la parte alta del río puedan ocasionar una avalancha. Es importante tomar medidas de precaución y estar atentos a cualquier actualización o recomendación de las autoridades locales.

*****************

Con información de:
https://www.facebook.com/TvNorteNoticias85
https://www.facebook.com/alcaldiacorintocauca

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?