Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Cordón Sanitario para reactivar el comercio en el centro de Cali

El miércoles 27 mayo, 2020 a las 9:07 am

Cordón Sanitario para reactivar el comercio en el centro de Cali

Desde el próximo lunes, 1 de junio del 2020, se reactivará el comercio en el centro de la ciudad de Cali, mediante un cordón sanitario con el que se busca proteger a comerciantes y consumidores, como también identificar posibles positivos para covid – 19.

Amigos del centro, nos mantenemos en el control, ¿dónde está el documento?, lo vamos a firmar con orgullo y responsabilidad, vamos a asumir la reapertura del centro desde el 1 de junio en las responsabilidades y pactos planteados”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

El Pacto por un Centro Seguro y Saludable, es un acuerdo con el que se comprometen los comerciantes y la Administración Municipal, a garantizar la reapertura de los establecimientos del sector, con todas las normas de bioseguridad, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, a través de un cordón sanitario, con el que se delimitará el área que ha sido reactivada. 

Las medidas que se deben aplicar en el centro son instalación de lavamanos, puntos donde se encuentre antiséptico, el uso de tapabocas y puntos aleatorios de toma de temperatura. 

El alcalde dejó claro que si el contagio aumenta, tendría que limitar la zona, “vamos a abrir a partir del 1 de junio, vamos a tener un simulacro el jueves 28, pero permítame señalar de manera tranquila y con respeto, con un sistema de alerta, si ese sistema de alerta nos identifica una situación inusitada que ponga en peligro la vida de ustedes, creanme que no dudaré en tomar la decisión de restringir”, expresó. Actualmente, hay cerca de 2.000 contagiados en Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?