Cordón humanitario para salvaguardar la vida en el hospital San José de Popayán.
El Gobierno Departamental del Cauca como garante de los derechos humanos, realizó un cordón humanitario para salvaguardar la salud y la vida de los usuarios, pacientes y personal médico, en inmediaciones del hospital San José de Popayán.
Mientras se presentaban confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública cerca al sector médico asistencial del hospital y en el parqueadero del Tránsito, se llevó a cabo este gesto humanitario, llamando a la calma y a la mesura.
En el departamento del Cauca, además de los diálogos con los distintos sectores y actores, se trabaja por la garantía de los Derechos Humanos a través del acompañamiento en las jornadas de movilización.
Así se vio reflejado el día de hoy en Popayán, donde el equipo de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, liderado por Luis Cornelio Angulo Mosquera, realizó un cordón humanitario en las inmediaciones del Hospital Universitario San José, para proteger la vida de los pacientes, así como de las personas que se encontraban afectadas por los gases lacrimógenos, explosiones por las confrontaciones que se presentaron en el parqueadero de Tránsito Municipal de la capital caucana.
Deja Una Respuesta