Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Copa La Poderosa GdO: empoderando a través del Fútbol Femenino

El miércoles 23 agosto, 2023 a las 4:53 pm
Fútbol Femenino
Cortesía: Copa la Poderosa
Fútbol Femenino

Celebrando la Fuerza y el Empoderamiento: Copa La Poderosa GdO 2023

Por Luisa María Rojas

Gases de Occidente, una empresa de Promigas y Corporación Viviendo, se unen nuevamente para realizar la cuarta edición de la Copa La Poderosa GdO: magia, fuerza y poder. Se trata de un torneo de fútbol femenino amateur con enfoque social en el que participan más de 700 mujeres en esta versión. El torneo se jugará entre los meses de agosto y noviembre en Cali y Buenaventura.

«Este torneo va más allá del deporte; es un espacio donde impulsamos la equidad de género, la inclusión y la diversidad, como parte de nuestro compromiso social con las comunidades donde operamos. Más de mil ochocientas mujeres se han beneficiado de esta iniciativa en los dos certámenes realizados«, dijo Pilar Rodríguez, gerente general de Gases de Occidente.

Copa La Poderosa GdO: empoderando a través del Fútbol Femenino

Además de los partidos, el proceso integra una serie de talleres relacionados con el empoderamiento de la mujer y la prevención de la violencia de género. El objetivo es no solo contribuir a la participación de las mujeres en el deporte, sino también promover acciones que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de las participantes.

Copa La Poderosa GdO: empoderando a través del Fútbol Femenino

Sobre los cambios que han experimentado después de la unión con GdO, una empresa de Promigas: Diana Barragán, líder del equipo de fútbol femenino Amazonas FC, comentó:

«Hemos visto el proceso y el cambio desde el primer día del torneo. Se han enfocado en la diversidad, no solo en la parte deportiva, sino también en lo humano de cada mujer. Siempre ha existido una vulnerabilidad, especialmente hacia la mujer, y ellos han brindado un acompañamiento que las jugadoras agradecen mucho. Ha sido un cambio importante para ellas«.

Fútbol Femenino
Fútbol Femenino

Raúl Félix Tovar, director de Corporación Viviendo, una organización sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo social y el bienestar comunitario, cuyo proyecto lleva 2 ediciones en alianza con Gdo, dijo:

«El torneo ‘La Poderosa’ llega en su cuarta versión. Contamos con el patrocinio de Gases de Occidente. Participan 32 equipos en Cali y 22 en Buenaventura. En esta versión, vamos a realizar una Supercopa y confiamos en que en las próximas ediciones lleguemos a otros municipios con Gases de Occidente«.

Asimismo, Yulian Camacho Mosquera, Coordinador de deporte de Corporación Viviendo, afirmó:

«La Poderosa’ es una estrategia de inclusión pensada para prevenir y abordar situaciones basadas en violencias de género a través del Fútbol. Básicamente, es un torneo de fútbol femenino, en formato 6, que se juega en formato mundial. Son 36 equipos que se dividen en fases. En medio de eso, de manera transversal, se trabajan talleres o sesiones de acompañamiento orientadas a fortalecer herramientas frente a las condiciones de vulnerabilidad«.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?