ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Copa de la Amistad, 30 años integrando al norte del Cauca

El martes 14 enero, 2020 a las 3:12 pm
Copa de la Amistad, 30 años integrando al norte del Cauca

Copa de la amistad, 30 años integrando al norte del Cauca

Redacción: Yaritza Cassiani.

En las instalaciones del estadio monumental de perico negro, Joaquín Pelé González, doce equipos se disputaron la Copa de la Amistad, un evento deportivo idóneo para compartir y disfrutar la gastronomía típica de la región.

Este torneo nació hace 30 años como una iniciativa de Edgar García González, con el pasar del tiempo se consolidó gracias al arduo trabajo del comité organizador, quienes han recibido el respaldo de líderes comunitarios, administraciones municipales y comunidad en general.

El 16 de diciembre arrancó la XXX versión con Sergio Díaz en la narración, él aún recuerda la participación de grandes glorias del balompié colombiano en esta copa: “aquí jugaron Daladier Ceballos, Carlos Carbonero, el palomo Usuriaga, Yerry Mina, Adrián Ramos, Harrinson Mancilla y muchos más que si me pongo a mencionar no termino”.

Este torneo se convirtió en una vitrina para exhibir el talento de los deportistas locales; por lo cual Iván González, quien hace parte del comité organizador considera relevante la participación de los jóvenes, de modo idéntico la coordinadora general Estella Zapata Zúñiga dijo que es importante mantener vivos estos espacios de integración, donde los amantes del buen fútbol asisten en compañía de su familia.

La copa concluyó el 5 de enero, en el acto previo a los 90 minutos de juego se elevaron globos azules en señal de paz, unión, y progreso; un mensaje de la administración municipal en cabeza de Dagoberto Domínguez.

El alcalde felicitó al equipo Cabañitas de Guachené quienes se titularon campeones con un marcador 1-0 después de disputarle el primer lugar a la oncena portejadeña.

“He apoyado siempre todas las disciplinas deportivas y como alcalde lo seguiré haciendo. Brindaremos el respaldo a los diferentes certámenes y haremos gestiones para mejorar nuestros escenarios deportivos”, expresó Domínguez.

El comité organizador le dio un reconocimiento al representante a la cámara Jhon Jairo Cárdenas, por su gestión en la consecución de los recursos para las graderías del estadio Pelé González, una obra que acaba de entregar la administración de Tobías Balanta Murillo.

Deja Una Respuesta