ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Cooperación internacional para fortalecer atención a víctimas en Valle

El jueves 2 mayo, 2024 a las 4:04 pm
Cooperación internacional para fortalecer atención a víctimas en Valle

Para fortalecer las acciones dirigidas a víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca, el Gobierno departamental en articulación con la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, trabajará en iniciativas que permitan brindar asistencia vital, albergue, alimento, agua y atención médica a esta población.

“ACNUR ha tenido en el departamento y también en el país un lugar muy legítimo para las comunidades y el Gobierno en todos sus niveles, por el acompañamiento realizado y el trabajo que se ha desarrollado con la población migrante, refugiada y en general con toda la población que ha vivido la movilización humana forzada. Por eso, va a ser muy importante poder aunar esfuerzos en situaciones específicas en el marco de la Política Pública de Víctimas, pero también, en acciones de emergencias, de permanencia en territorios, prevención y por supuesto, explorar acciones conjuntas que nos permitan favorecer las dinámicas de la población migrante refugiada en el territorio del departamento del Valle del Cauca”, indicó María Camila Mantilla, secretaria de Paz y Reconciliación del Valle.

Cooperación internacional para fortalecer atención a víctimas en Valle

A través de la Política Pública para la Atención de las Víctimas del Conflicto Armado se han implementado acciones que han permitido garantizar la protección, prevención, asistencia, atención y reparación integral de cerca de 500 mil víctimas. “Estamos muy interesados en continuar esta cooperación con la atención de la Política Pública de Víctimas, la atención estatal para los refugiados y estamos aquí para seguir apoyando; la Gobernadora hoy expuso su visión que está muy alineada con nuestro mandato y hoy llegamos a unos acuerdos muy constructivos”, detalló Sander van Niekerk, jefe de la sub oficina de ACNUR.

Cabe destacar que durante el primer periodo de Gobierno de la médica Dilian Francisca Toro, el departamento se convirtió en referente nacional con su apuesta de ‘Paz desde los territorios’, iniciativa que permitió no solo garantizar atención integral a la población víctima, sino también, brindar alternativas campesinas de proyectos productivos alrededor del emprendimiento. En la actualidad las acciones en pro del bienestar de esta población, continúan siendo parte fundamental y prioritaria de la agenda.

*****************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/cauca-y-valle-preparados-para-la-maraton-del-valle/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?