ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Convocatoria para artesanos en carnavales de Pubenza

El jueves 14 diciembre, 2023 a las 11:28 pm
Convocatoria para artesanos en carnavales de Pubenza
Convocatoria para artesanos en carnavales de Pubenza

Convocatoria para participación de artesanos en carnavales de Pubenza

Por: Maria Fernanda Daza

Yesennia Velasco, gestora social entrante del municipio de Popayán, se reunió con los artistas, artesanos, gestores culturales que año tras año participan en los tradicionales Carnavales de Pubenza y manifestó el compromiso del nuevo mandatario de los payaneses, Juan Carlos Muñoz, para organizar los carnavales del 5 al 8 de enero del 2024.

En la reunión se definió que se realizará la convocatoria para que todos puedan participar.

«Vamos a tener en cuenta, todo el proceso que año a año se viene presentando, la convocatoria de las y los artesanos, de las comparsas, de las carrozas y también vamos a tener otros eventos», manifestó la gestora social.

Así mismo, dijo que se seguirán realizando los tablados, las tarimas culturales, tarimas deportivas que permitan la vinculación de propios y visitantes en los Carnavales de Pubenza.

Por otra parte, señaló la importancia del apoyo de otras entidades a la celebración de los carnavales y los invitó a sumarse para que todo el que llegue a la capital del departamento del Cauca sienta desde su ingreso a la terminal o aeropuerto la fiesta y la alegría payanesa.

Finalmente, mencionó que, por motivos de tiempos, no se realizará el pre carnaval que se acostumbra cada año, sino que se arrancará con las fiestas que iniciarán el 5 hasta el 8 de enero.

Convocatoria para artesanos en carnavales de Pubenza
Convocatoria para artesanos en carnavales de Pubenza

«La idea es que estas sean unas fiestas muy buenas, muy acompañadas, apoyando a todos nuestros artistas».

Cabe resaltar que, la administración ‘Creo en Popayán’, tenía en sus planes realizar el pre carnaval durante este mes de diciembre, sin embargo, tal como lo indicó la gestora social entrante, la administración de Muñoz Bravo gestionará recursos con la empresa privada para la realización de las fiestas en el mes de enero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?