ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Convocatoria a la Asamblea Ordinaria 2021 de Comfacauca

El martes 9 marzo, 2021 a las 8:48 pm
Convocatoria a la Asamblea Ordinaria 2021 de Comfacauca

Convocatoria a la Asamblea Ordinaria 2021 de Comfacauca

LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL CAUCA, COMFACAUCA, en cumplimiento de lo establecido por la Resolución 0474 de 2019, en especial por los artículos 6, 7 y 8 de la misma, encontrándose dentro del término legal para hacerlo, se permite realizar la siguiente convocatoria:

“Los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados afiliados a la correspondiente Caja de Compensación Familiar, que aspiren a conformar su Consejo Directivo formalizarán su postulación tras la publicación de la convocatoria. Para ello, los trabajadores sindicalizados deberán radicar sus hojas de vida, con sus respectivos soportes en las oficinas regionales de las respectivas Centrales Obreras con personería jurídica reconocida. Por su parte, los trabajadores no sindicalizados lo harán ante la Caja de Compensación Familiar, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación de este aviso (plazo hasta el 25 de Marzo de 2021) adjuntando los documentos relacionados más adelante como anexos, de forma física hasta las 3:30 p.m., en la Calle 2 Norte # 6A-54 de Popayán y/o al correo electrónico inscripcionconsejotrabajadores2021@comfacauca.com” hasta las 6:00 p.m.

Requisitos: Los requisitos para ser representante de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados ante los Consejos Directivos de las Cajas de Compensación Familiar son los contemplados en el Decreto Ley 2463 de 1981 y artículo 22 de la Ley 789 de 2002, siendo ellos:

A) No estar incurso en las causales de inhabilidades e incompatibilidades contempladas en el Decreto Ley 2463 de 1981.

B) Ser afiliado activo a la Caja de Compensación Familiar independientemente del salario que devenga.

C) Cuando se trate de un trabajador sindicalizado que su hoja de vida sea presentada por las Centrales Obreras con Personería Jurídica reconocida.

D) Cuando se trate de un trabajador no sindicalizado que su hoja de vida sea presentada por la Caja de Compensación Familiar.

Adicionalmente, el Ministerio del Trabajo podrá solicitar soportes de hoja de vida con el objetivo de establecer los criterios de idoneidad de cada aspirante al Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de la cual hace parte su empleador y el trabajador respectivo.

Anexos a la Postulación. Los candidatos a representantes de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, además de las hojas de vida deberán enviar la siguiente documentación a la Subdirección de Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo:

A) Certificación juramentada en la que manifieste de manera expresa la inexistencia de inhabilidades o incompatibilidades para la integración del Consejo Directivo, definidas en el Decreto Ley 2463 de 1981.

B) Certificación expedida por las correspondientes entidades de su participación en cuerpos colegiados, si se tiene.

C) Certificación de antecedentes de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría General de la República.

D) Certificación de antecedentes disciplinarios emitido por la Procuraduría General de la Nación.

E) Certificación de antecedentes judiciales emitido por la Policía Nacional de Colombia.

F) Carta de aceptación de la inclusión a la lista.

G) Carta de aceptación del cargo en caso de resultar designados.

H) Certificaciones o soportes del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Resolución 0474 de 2019.

Las hojas de vida y demás documentos requeridos para la postulación se deberán presentar bajo el formato de hoja de vida dispuesto en el sitio web del Ministerio del Trabajo, el cual se encuentra en el siguiente link: http://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/207085/Formato+Postulacion+Consejo+Directivo+Cajas+de+Compensacion+Familiar.xls

En consonancia con los principios de trasparencia y habeas data, el Ministerio del Trabajo publicará en su sitio web las hojas de vida allegadas.

Bajo los principios de equidad y en concordancia con el artículo 25 del Decreto 341 de 1988 no podrán postularse los trabajadores por la cual sus empleadores no se hallen en paz y salvo con la Caja de Compensación Familiar respectiva.

Nota: Los anexos a la postulación a que hace referencia este artículo que corresponde a los trabajadores NO sindicalizados y que se entrega en las oficinas de Comfacauca, son remitidos por la Caja de Compensación a la Subdirección de Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo.

Se invita a participar en este proceso a la mujer trabajadora sindicalizada y no sindicalizada con el propósito de darle cumplimiento a las leyes y convenios sobre participación de la mujer, la equidad de género y principio de igualdad.

JUAN CRISTÓBAL VELASCO CAJIAO

Director Administrativo

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?