ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernación- ARN: convivencia y reconciliación

El jueves 6 julio, 2017 a las 10:33 am

Gobernación aliada con ARN en convivencia y reconciliación

Más allá de la firma del acuerdo de paz, la institucionalidad se plantea el reto diario fortalecer los mecanismos que garanticen la no repetición de hechos de violencia, así como la promoción de estrategias que sensibilicen a los ciudadanos logrando la disminución significativa de los conflictos sociales. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrolló el día de ayer un importante encuentro entre el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el director general de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización, Joshua Mitrotti Ventura, con el objetivo de articular esfuerzos en el desarrollo de los procesos de reconciliación y construcción de paz en el Departamento.

En este espacio se realizó un convenio marco administrativo para aunar esfuerzos en asistencia técnica, cooperación, convivencia, construcción de paz y reconciliación de acuerdo con la Política Nacional de Reintegración Social y Económica (PRSE).

El mandatario regional afirmó que la visita de Mitrotti Ventura reafirma el compromiso de la Nación por fortalecer los procesos de reincorporación y normalización que seguirán repercutiendo en resultados positivos.

La directora del Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y Participación, Liliana Salamanca, afirmó que “lo que hoy se reafirma es un compromiso de trabajo en el cual hemos estado presente como Gobernación y donde acompañaremos estrategias de prevención del reclutamiento armado, jornadas de reintegración comunitarias entre otras que sin duda impactarán en la convivencia de la región”.

De igual forma, el director nacional ARN afirmó que “la Gobernación ha sido un aliado estratégico, donde debo reconocer el liderazgo del Gobernador del Cauca y la Secretaría de Gobierno para que el modelo de reintegración hoy este teniendo resultados tan importantes como que el 88% de unidades productivas aun estén funcionando; un indicador de éxito que evidencia el compromiso de los entes territoriales”.

****************************************

Audios:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta