ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

“Convertiremos Miranda en un emporio cultural, deportivo y turístico”

El viernes 1 abril, 2022 a las 10:52 am
Alcaldía de Miranda rindió informe de gestión

“Convertiremos Miranda en un emporio cultural, deportivo y turístico”: Samuel Londoño.

Alcaldía de Miranda rindió informe de gestión

Redacción: Yaritza Cassiani.

En compañía de su equipo de gobierno, el alcalde del municipio de Miranda, Samuel Londoño Ortega, entregó un informe de su gestión en el año 2020-2021 a través de la audiencia pública de rendición de cuentas que se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de marzo del 2022.

Alcaldía de Miranda rindió informe de gestión

Durante este evento, el mandatario local afirmó que buscan convertir a Miranda en un emporio cultural, deportivo y turístico, con la puesta en marcha de un proyecto de transformación urbana y con otras inversiones orientadas al desarrollo económico y social de esta localidad.

Alcaldía de Miranda rindió informe de gestión

Londoño Ortega aseveró que con recursos propios financiaron proyectos en pro del deporte, la educación y del fortalecimiento del tejido social, destacando el Sacúdete Al Parque: “Aportamos 460 millones para El Sacúdete Al Parque, una obra que traerá a nuestra comunidad dos canchas deportivas y un auditorio de cine con capacidad para 50 personas; acciones que forman parte de la reconstrucción del Centro Recreacional Chiquilines”.

Alcaldía de Miranda rindió informe de gestión

Otro de los avances en educación es la creación del Fondo Educativo Para La Educación Superior, el cual se materializó después que el Concejo Municipal aprobara su creación mediante un acuerdo: “Ya son 30 los estudiantes que recibieron desde quinientos mil hasta un millón de pesos semestralmente, un beneficio que será otorgado por el tiempo que dure su formación académica; siempre y cuando tengan un puntaje igual o superior a cuatro”, explicó el alcalde.

Alcaldía de Miranda rindió informe de gestión

“Es gratificante anunciar, desde este campus universitario, que en agosto La Universidad del Valle empezará carreras presenciales y que tendremos nuevamente La ESAP en estas instalaciones. Recordarles que la educación es la herencia que nadie le pueda arrebatar a nuestra gente, por ello continuaremos trabajando para mejorar la infraestructura de los colegios ubicados en la zona urbana y rural”.

Jhon Freddy Ramos Cunda secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Miranda

Jhon Fredy Ramos Cunda, secretario de desarrollo agropecuario y medio ambiente, dijo que 1983 familias de Miranda han sido impactadas positivamente con proyectos de cultivos de flores, cultivos de mora, caficultura, piscicultura y que tienen planificado fomentar la seguridad alimentaria y el empoderamiento económico con un proyecto de aves de postura.

Alcaldía de Miranda rindió informe de gestión

“600 familias en condición de vulnerabilidad que residen en la zona rural del municipio fortalecerán su economía con el proyecto de aves de postura”, aseguró Jhon Fredy Ramos Cunda.

Claudia Patricia Oyola Escobar secretaria de Infraestructura de Miranda
Claudia Patricia Oyola Escobar, secretaria de Infraestructura de Miranda.

Claudia Patricia Oyola Escobar, secretaria de infraestructura, afirmó que una de las obras más importantes ejecutadas desde esta dependencia es la pavimentación de vías en el barrio Central la adecuación de la carrera cuarta, en el tramo que comprende la calle cuarta hasta la séptima.

Emilio José Corrales Castillo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Desarrollo Territorial y Económico
Emilio José Corrales Castillo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Desarrollo Territorial y Económico

Al finalizar la audiencia pública, Emilio José Corrales Castillo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Desarrollo Territorial y Económico, manifestó: “Con aproximadamente sesenta mil millones de pesos de gestión y con recursos propios hemos impulsado procesos eficientes en infraestructura, salud, vías, educación y otros sectores; consolidando así procesos que permitan que este municipio se transforme positivamente”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?