ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Convertir al Sanfernandino en un escenario multipropósito

El sábado 3 diciembre, 2022 a las 11:12 am

Convertir al Sanfernandino en un escenario multipropósito

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

Al mejor estilo de los grandes estadios del mundo, el Pascual Guerrero abre sus puertas como uno de los centros de negocios más completo y moderno de Latinoamérica, con 46 espacios que tienen la capacidad de recibir empresas dedicadas al deporte, el entretenimiento y la gastronomía. 

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, desde este jueves, se abrió la posibilidad para que los empresarios tomen en arrendamiento algunos de los palcos-oficinas instalados en la zona oriental del escenario. 

“Debemos diversificar el Pascual y es una inversión muy grande como para que tan solo se utilice una vez cada ocho o 15 días. Es necesario que este tipo de inversiones del Estado tengan uso cotidiano. Al tener un clúster del deporte, las oficinas, áreas comerciales y servicios, pueden ser de cotidiana visita por parte de la comunidad”, señaló el mandatario. 

El 80% de los recursos económicos por la ocupación de las unidades de negocio, se destinará al mantenimiento preventivo y correctivo del estadio, administración del clúster deportivo, fútbol local, actividades de orden cultural o del espectáculo. El 20% restante, será para apoyar temas educativos en la Universidad del Valle. 

Convertir al Sanfernandino en un escenario multipropósito

Los palcos varían por su área, ubicación y capacidad. Según el secretario del Deporte Distrital, Carlos Diago, las empresas que decidan arrendar deben responder por una política y reglamentación de uso, cumpliendo con un servicio para la comunidad.

“Cada uno puede modificar internamente, dependiendo la vocación de su negocio. Hacia el exterior no se podrá tener algún tipo de marca o uso diferente, con el fin de garantizar una estética dentro del escenario”; precisó Diago, añadiendo que a partir de la próxima semana iniciarían los trámites de contratos. 

El ‘sanfernandino’, escenario cargado de historia y grandes hazañas deportivas, será un centro multipropósito dispuesto para el desarrollo empresarial, cultural, comercial y deportivo, en una ciudad que sigue dando un paso adelante en el deporte nacional. 

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, se unió a estas voces; “Este es el mejor estadio de Colombia. La ubicación, espectacular, y con los palcos quedó divino. Ahora, aprovechando estos palcos como oficinas se dinamizará la economía de la región; vamos a utilizar un hermoso y costoso escenario para todos los días, no para cada ocho o 15 días”.

empresarios interesados

Empresas como Juancho Correlón mostraron su interés de vincularse al proyecto tomando en alquiler una de las oficinas que ya están disponibles para seguir consolidando su marca. “Pensamos que aquí podemos tener nuestra oficina y una sala de juntas para invitar a los clientes. Además, nos interesa entregar los kits aquí y que las carreras que nosotros organizamos salgan desde el estadio; aseguró Mario Casas Franco, representante de la compañía.  

Juan Campo, director de Corre Pasión, entidad que organiza carreras en la ciudad, se mostró esperanzado: “Vemos la oportunidad de estar aquí con nuestras empresas y, además, porque realmente somos un clúster que le estamos apostando al deporte y la recreación; afirmó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?