Jueves, 21 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Conversatorio con candidatos a la alcaldía de Santander de Quilichao

El sábado 17 octubre, 2015 a las 11:15 am

Unicauca-6

El pasado 15 de octubre de 2015, en el Campus Carvajal, la Universidad del Cauca realizó un conversatorio con los candidatos a la alcaldía de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán y Alberto Bustos, en representación del candidato Alvaro Mendoza, quien no puedo asistir a este conversatorio.

Unicauca-4

Este espacio, permitió que los candidatos dieran a conocer sus propuestas en cuanto a la educación superior.  La primera en intervenir fue la candidata, Lucy Amparo Guzmán, quien manifestó: “La educación es el eje central de nuestra propuesta de gobierno, creemos que Santander debe hacer un fuerte impulso al sector, si realmente pretende crear una nueva sociedad. Debemos trabajar para que los estudiantes que lleguen a los diferentes programas ofertados, puedan tener un apoyo económico del municipio por medio de unas becas en concertación con el Icetex y de otras entidades.  De igual forma, , hay que fortalecer mucho las universidades que han llegado a la región y poder acompañar la construcción de la ciudadela universitaria, el mejoramiento de la infraestructura y eso daría nuevas oportunidades. En lo que Santander está proyectando a mediano y largo plazo la idea es poder crear una oferta educativa que nos ayude a responder a esos sueños de ciudad que tenemos”, explicó la candidata.

Unicauca 3

Por su parte, el jefe de debate del candidato, Álvaro Mendoza (quien no pudo asistir al conversatorio), Alberto Bustos comentó: “Nosotros estamos proponiendo para  el proceso de regionalización por parte de la universidad del Cauca, un mecanismo en el cual los estudiantes tengan alguna ayuda económica para que puedan financiar sus estudios. El plan de desarrollo de Santander de Quilichao va a vincular a la universidad del Cauca en cada uno de sus procesos”.

Unicauca

Unicauca 2

Unicauca-5

 

Deja Una Respuesta