ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Convenio interinstitucional para apoyar a apicultores caucanos

El miércoles 14 diciembre, 2016 a las 6:55 pm

noticias-con-energia-1

proyecto-apicola

Con el objetivo de apoyar la industria apícola regional, desde el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía Energética de Occidente, en alianza institucional con la corporación AGROINNOVA, se desarrolla un proyecto para apalancar los procesos de comercialización de miel y sus sub productos con valor agregado.

Las microempresas beneficiadas, son lideradas por mujeres caucanas y hacen parte del grupo de fortalecimiento que desde AGROINNOVA se lidera para aportar al desarrollo integral empresarial en todos los eslabones de la cadena productiva.

Las familias de apicultores que pertenecen al proyecto, hacen uso de la miel para la elaboración artesanal de productos de confitería, encurtidos, mermeladas, derivados como el polen y elaboración de cosméticos. Con la ejecución del proyecto se espera fortalecer todas las áreas empresariales, principalmente el componente comercial y la gestión de imagen corporativa.

Adicionalmente, se apoya la protección a la biodiversidad por medio de la preservación de las abejas, especie determinante en el proceso de reproducción de las especies vegetales.

*********************

Testimonio de Yaneth Aguilar – COOAPICA:

BRILLA llega a más hogares caucanos

image003

Brilla de Compañía Energética de Occidente sigue ampliando su portafolio de productos y servicios para llegar a más usuarios en el departamento del Cauca. Ahora cuenta con presencia en 11 municipios del departamento Popayán, Timbío, Piendamó Totoró, Cajibío, Rosas, El Tambo, Sotará, Morales Silvia y Patía.

Adicionalmente BRILLA tiene una nueva línea de financiación de matrículas universitarias con la universidad UNICOMFACAUCA, que se unen a los Aliados Comerciales, donde además podrá encontrar materiales de construcción, muebles para el hogar y celulares. Igualmente se han incorporado nuevos aliados comerciales con los cuales los clientes de la Compañía Energética de Occidente que hagan sus pagos del servicio de energía oportunamente, van a poder financiar muchos productos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Más energía para las familias caucanas

argelia-lideres

La Compañía Energética de Occidente avanza en la ejecución del proyecto de electrificación rural en el municipio de Argelia financiado con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER, adscrito al Ministerio de Minas y Energía.

Con una inversión superior a los 5.400 millones de pesos, se beneficiarán 613 familias del municipio. En el marco de la segunda etapa de las obras de electrificación rural, los trabajos se realizan en 31 veredas, mejorando la calidad de vida de muchos pobladores del municipio. Para el departamento del Cauca, el desarrollo de las iniciativas beneficiará a más de 13 mil usuarios en 18 municipios.

La Compañía Energética de Occidente reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el desarrollo sostenible caucano.

noticias-con-energia-2

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?