Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Controvertida campaña política en Puerto Tejada, como para alquilar balcón

El martes 3 mayo, 2011 a las 9:51 am
Gustavo Andrés González Viáfara
Se aproximan las contiendas electorales y con ella las alianzas y componendas para elegir a mandatarios seccionales y municipales, concejales y diputados de las asambleas departamentales; en Puerto Tejada, la situación está como para alquilar balcón, pues incertidumbres y especulaciones contextualizan el panorama político.
Nueve candidaturas a la alcaldía ocupan la atención de la opinión pública, que manifiesta su interés de acertar en su voto eligiendo la persona idónea para regir los destinos del municipio durante el periodo 2012- 2015. Sin embargo ante la poca difusión de programas de gobierno, es muy poca la información de base para esgrimir un concepto claro que facilite esta tarea. Los criterios parten más de las exitosas alianzas e imagen favorable que rodea a los candidatos.

Por una parte dos ex alcaldes aspiran a volver a ocupar la primera magistratura del municipio: el profesor Tobías Balanta, de quien se dice hizo una buena alcaldía, y el abogado y recién retirado ex director técnico de Educación Rubiel Armando Carabalí, quien pese a haber sido destituido como alcalde en 1997, mantiene vigencia política y ha ocupado cargos importantes como Secretario de Gobierno, dos veces Secretario de Tránsito y recientemente Director Técnico de Educación.

Por otra parte el ex candidato liberal Lenin Eugenio Gómez intenta nuevamente ser elegido alcalde en medio de una presunta inhabilidad, por ser hermano de Indira Gómez, Directora Regional de la CRC.

Hasta hace pocos días la aspiración del ex concejal Gustavo Alberto Hincapié Palomeque quien con aceptación popular intenta también por segunda vez, fue incierta, sin embargo y enfiló baterías y nuevamente cambió el panorama político.
Ya se especula sobre probabilidades, poniendo como opcionados a Tobías Balanta Murillo, Gustavo Hincapié, y Lenin Gómez, pues al lado de cada uno de ellos existen importantes alianzas que les facilitan condiciones para ser elegidos.
A Lenin Gómez lo está acompañando el ex alcalde Rubén Gómez, quien en los últimos 10 años ha estado en la alianza de gobierno incluyéndolo a él y al actual alcalde Elver Montaño, con quien se dividió, pues el movimiento Unidos por Puerto Tejada del burgomaestre se la está jugando por Tobías Balanta. Por su parte a Gustavo Hincapié ya lo están acompañando los también ex aspirantes Rubiel Carabalí y Lida Benítez lo que lo fortalece.
Así mismo, aspiran a ser elegidos la profesora Alicia Castillo, los ex concejales Delio Girón y Eder Suarez y el concejal Luis Ernesto Suarez.
Con esta sobre oferta de candidaturas, con las posibilidades de alianzas y otros factores nada está dicho todavía, pues se presume que el tema de la inhabilidad de Lenin tomará fuerza y este declinará sus aspiraciones, e incluso se habla de una posible alianza entre Gustavo y Tobías; con todos estos cambios bien vale la pena esperar a ver qué pasa, porque la campaña política está para alquilar balcón.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?