Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Controlado brote de rabia bovina en El Tambo

El viernes 27 agosto, 2010 a las 5:11 am

De acuerdo con los informes del Área de Salud Ambiental de la Secretaría de Departamental del Cauca, tres brotes de rabia bovina fueron atendidos en los últimos cuatro meses del año en el municipio de El Tambo.

Los casos fueron reportados desde el mes de Mayo cuando fueron notificados por el técnico de saneamiento de dicho municipio. Igualmente la veterinaria referente del programa de zoonosis de la Secretaria de Salud del Cauca, Eliana Bolaños, realizó los estudios de campo, procediendo al inicio de las jornadas de vacunación antirrábica felina y canina como ejercicio de control de brote. Así mismo, la especialista confirmó que el municipio de El Tambo tiene coberturas de vacunación animal superiores al 95%.

Según las estadísticas la situación de riesgo epidemiológico de rabia bovina es general en el país, por tal motivo sostuvo que: “Los animales enfermos de los brotes murieron y fueron enterrados, los focos ya se controlaron por lo tanto la carne de res que se está expendiendo en este momento en el municipio de El Tambo proviene de animales SANOS y es apta para consumo humano.”

Los especialistas fueron enfáticos y desestimaron las afirmaciones que sostienen que no se puede consumir dicha carne de res.

Leer más…
Deja Una Respuesta