Viernes, 18 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Contraloría ordena reintegro de $118 millones a Puerto Tejada

El miércoles 18 abril, 2018 a las 12:14 pm

Contraloría ordena reintegro de $118 millones a Puerto Tejada

Contraloría ordena reintegro de $118 millones al Municipio de Puerto Tejada

Continúan denunciando irregularidades en Puerto Tejada

La Contraloría General del Cauca logró recuperar, en el mes de marzo de 2018, ciento dieciocho millones de pesos ($118.000.000), en el curso de un proceso verbal de responsabilidad fiscal iniciado en octubre de 2016, en contra de un excomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Puerto Tejada, Cauca.

El hallazgo correspondió al trámite de una denuncia ciudadana en la cual se expuso que en el año 2014 un contratista se apropió del citado valor, el cual había sido destinado para la compra de un “camión de bomberos – cisterna usado – importado desde U.S.A”.

Como el contrato de compraventa no se cumplió, en consecuencia, las responsabilidades de este detrimento involucró una funcionaria del Municipio, debido a que los 118 millones de pesos correspondían a la Sobretasa Bomberil, que el ente territorial transfirió al organismo de socorro.

El Ente de Control estableció el daño patrimonial, lo cual conllevó a que el excontratista realizara la devolución de los dineros al Municipio de Puerto Tejada a través de la consignación de un título de depósito judicial.

Continúan denunciando irregularidades en Puerto Tejada

Contraloría ordena reintegro de $118 millones a Puerto Tejada

En las últimas horas, a través de las redes sociales, muchos ciudadanos continúan denunciando irregularidades administrativas en la Alcaldía de este municipio. A manera de ejemplo, el Canal Puerto Tejada, que agregó las fotos que sustentan este informe, denunció:

#somosLaVosDepueblo: Ver cómo la corrupción consume hoy el Municipio de Puerto Tejada, pueblo que ha quedado en abandono, recursos públicos desparecidos y nadie haga y diga nada, pueblo cochino y abandonado lleno de armas, drogas, pandillas y funcionarios públicos corruptos, obras inconclusas, calles destruidas llenas de polvo y barro, gente conforme, sumisa que perdió el derecho a reclamar y a exigir un mejor municipio para los niños, jóvenes y adultos… ¿Será que esta y muchas generaciones están condenadas? ¿Será que hoy Puerto Tejada es más ignorante que antes? ¿Será que hay más gente mala que buena? ¿Será que muchos líderes han sido silenciados por la contratación pública corrupta? ¿Será que usted es cómplice de este presente? #puertotejadanocallesmas

Contraloría ordena reintegro de $118 millones a Puerto Tejada

Ya se había publicado, también en Facebook:

“Escándalo de corrupción en la Alcaldía de Puerto Tejada con participación del Concejo Municipal en caso de la hacienda El Cortijo. No para. Irresponsablemente el Alcalde entrega a la Empresa Cauca Aseo Limpia la hacienda El Cortijo por valor de $72 millones, cuando el valor real es de $1.000 millones. Detrimento patrimonial, y el Municipio en dicha sociedad solo queda con el 20% y el Contratista con el 80%, para que bote basuras por 100 años, de varios municipios del Norte.

Tarifa de Aseo en Cali el estrato 3 paga aproximadamente $12.000 en Puerto Tejada se paga $27.100. Y el Concejo Municipal ¿qué? solo dos concejales han dado explicaciones muy gaseosas. PUERTO TEJADA UNIDA debe oponerse a que el Municipio se convierta en el BASURERO del norte del Cauca”.

Contraloría ordena reintegro de $118 millones a Puerto Tejada

Son algunas de las denuncias que los entes de control, locales y regionales, deberían investigar con el fin de conservar la decencia y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Deja Una Respuesta