Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Contraloría no aprobó gestión fiscal realizada por Administración Municipal de Patía

El martes 3 enero, 2023 a las 6:39 pm

Contraloría no aprobó gestión fiscal realizada por Administración Municipal de Patía

Contraloría no aprobó gestión fiscal realizada por Administración Municipal de Patía

En auditoría a los estados financieros de la vigencia 2021, del Municipio de Patía, sur del Cauca, la Contraloría General del Cauca emitió opinión negativa, pues no presentan razonablemente la situación financiera de la entidad con corte a 31 de diciembre de 2021, de conformidad con el nuevo marco normativo para entidades de gobierno.

La evaluación fue realizada al estado de situación financiera, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio, estado de flujos de efectivo y las notas. Así mismo, realizó auditoria al presupuesto de la vigencia, sobare el cual emitió opinión presupuestal con salvedades, en atención a que la información relacionada con la gestión presupuestal resultó conforme.

El equipo auditor conceptuó que la calidad y eficiencia del control fiscal interno, no es efectivo, dado que, de acuerdo con los criterios establecidos, por lo cual la gestión arrojó una calificación baja.

Como resultado de la auditoría adelantada, la Contraloría General del Cauca no feneció la citada cuenta, estableciendo 30 hallazgos administrativos y uno con presunta connotación disciplinaria.

Fenecimiento de las cuentas

Las auditorías sobre la gestión fiscal no fenecen las cuentas de la entidad vigilada cuando los responsables que rinden cuenta, no cumplen con todos los procedimientos determinados para tal efecto.

El fenecimiento de la cuenta corresponde a una vigencia fiscal completa que comprende el periodo de 1 de enero a 31 de diciembre del respectivo año.

Las auditorías vigilan que la gestión se realice con observancia de los principios de economía, eficiencia, y eficacia, acogido a los preceptos legales que rigen la gestión pública y que los estados financieros reflejen razonables las operaciones realizadas.

Consulte el informe en: https://www.contraloria-cauca.gov.co/informes-de-auditorias/informe-final-de-auditoria-financiera-y-de-gestion-entidad-181283

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?