Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Contraloría General del Cauca advirtió sobre deterioros en estadio de atletismo de Santander de Quilichao

El miércoles 18 junio, 2014 a las 4:20 pm

Estadio atletismo

La Contraloría General del Cauca, con el objeto de preservar y garantizar la calidad de las obras que se ejecutan con dineros públicos, hace llamado a que las obras de escenarios deportivos presten las condiciones adecuadas para la ejecución de prácticas deportivas y de manera conjunta, salvaguarden la vida de las personas que hacen uso de ellos.

En Función de advertencia Nro. 10, la Contraloría General del Cauca advirtió al Municipio de Santander de Quilichao, sobre los posibles riesgos en que se pueda incurrir con base en las ejecuciones derivadas de contratos con objeto de la construcción del estadio de atletismo del municipio como subsede de los juegos nacionales 2012, con valor de $5,287,555,074 y un contrato adicional por valor de $2.797;287,870, que por su deterioro está poniendo en riesgo el bienestar de la comunidad.

Por lo anterior, se hace necesario que el Municipio de Santander dé una respuesta de fondo mediante un cronograma, las medidas correctivas necesarias a implementar para subsanar las situaciones que se están presentando y que están afectando el buen desarrollo y desempeño de las obras. Para lo anterior, el ente fiscalizador concedió un plazo de diez días para implementar las garantías exigidas.

En el municipio de Rosas se presenta una situación similar, por lo que el Contralor General del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, abrió proceso fiscal por obras presuntamente mal ejecutadas y solicita que se tomen las acciones correctivas necesarias, que afectan el normal desarrollo de actividades deportivas con riesgo para la comunidad. Estas actuaciones se derivan de seguimiento a los contratos de obras públicas y visitas para verificar el estado de las obras, encontrándose inconsistencias en las mismas.

Deja Una Respuesta