Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Contraloría del Cauca abre proceso de responsabilidad fiscal contra exfuncionarios de la Administración Municipal de Miranda, Cauca.

El miércoles 31 julio, 2013 a las 3:09 pm

ContraloríaLa Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría General del Cauca, abrió proceso de responsabilidad fiscal por el presunto detrimento en cuantía de $56’601.943, causado al patrimonio público del Municipio de Miranda, Cauca, contra Armando Largo Rivera, exalcalde; José Antonio Salinas González, exalmacenista; Harry Hernán Quintero Mayor, extesorero y Mónica Milena Portilla, la contratista en este caso. Igualmente fueron vinculadas al proceso las compañías aseguradoras La Previsora y La Confianza en virtud de las pólizas de cumplimiento expedidas en favor de la entidad pública, en el período evaluado 2010-2011.

De acuerdo con el hallazgo fiscal No. 017 de 20 de febrero de 2013, determinado en el contrato No. 344 del 2010, cuyo objeto es el suministro de combustible de los vehículos de la Administración Municipal de Miranda, la Contraloría estableció que revisados los documentos soportes del contrato, algunas facturas cambiarias no indican qué clase de combustible suministran ni a qué vehículo, ni qué cantidad, algunas no están debidamente firmadas y no reposan las ordenes de suministro.

Por otra parte informó el ente fiscalizador que en el pliego de condiciones definitivo hay unas obligaciones del contratista que no se cumplieron: imprimir recibos adaptados a la legislación colombiana por cada transacción identificando el vehículo y moto al que se le hace el suministro, fecha y hora de la transacción, cantidad de galones, valor suministrado, kilometraje del vehículo o moto, estación que realizó el suministro. Otra de las tantas obligaciones es llevar el control del suministro de combustible y aceites para vehículo y moto, remitirlo al Municipio de Miranda quincenalmente anexando recibos originales firmados. La Contraloría pudo evidenciar la falta de los documentos.

En resumen, el presunto daño patrimonial ocasionado al municipio de Miranda, Cauca, está representado en que no existe evidencia del objeto contractual, estimando la cuantía en $56’601.943.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?