ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 27 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Contraloría alerta hallazgos administrativos y penales en Caloto

El lunes 12 julio, 2021 a las 6:58 pm
Contraloría alerta hallazgos administrativos y penales en Caloto

Contraloría alerta presuntos hallazgos penales, fiscales, administrativos y disciplinarios en Caloto.

Se realizó auditoría financiera y de gestión al municipio de Caloto, obteniendo como resultado 16 supuestos hallazgos.

El total del valor de los hallazgos fiscales asciende a $37.805.539, y el concepto de fenecimiento de cuenta es Negativo, según la entidad de control fiscal.

Contraloría alerta hallazgos administrativos y penales en Caloto

La Contraloría General del Cauca practicó auditoría a los estados financieros del Municipio de Caloto, de la vigencia 2020, los cuales comprenden el Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo y las notas. Así mismo, se realizó auditoria al presupuesto de la misma vigencia.

En la evaluación realizada al municipio de Caloto a sus estados financieros, se concluye que se presentan incorrecciones que alcanzaron los $53,316,805,155, que corresponde al 54.49 % del total de activos, es decir, estas incorrecciones son materiales y tienen un efecto generalizado en los estados financieros. La opinión de los Estados Financieros del municipio es NEGATIVA, de acuerdo a que no presentan razonablemente en todos los aspectos significativos la situación financiera a 31 de diciembre de 2020 y los resultados de sus operaciones en dicha vigencia.

La Contraloría General del Cauca, evidenció que se vulneró significativamente el principio de planeación al permitir generar durante las vigencias 2017, 2018 y 2019 déficit presupuestal y déficit de tesorería por la no utilización adecuada de herramientas e instrumentos de planificación financieras, que le permitiera programar y proyectar sus gastos tanto como generales como de inversión. En opinión del ente de control, el presupuesto no presenta fielmente en todos los aspectos materiales, por lo tanto este es negativo.

Como resultado de la auditoría realizada, se conceptúa que la Gestión es Desfavorable, producto de la evaluación a la contratación y a los planes, programas y proyectos del plan de desarrollo.

Finalmente, la Contraloría General del Cauca, como resultado de la auditoría adelantada, No Fenece la cuenta rendida por el Municipio de Caloto de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la Opinión Financiera negativa, la Opinión Presupuestal negativa y el Concepto sobre la gestión con observaciones, lo que arrojó una calificación consolidada de 40.2 puntos de 80 posibles.

En el desarrollo de la presente auditoría se establecieron 16 hallazgos administrativos como se relacionan a continuación:

Contraloría alerta hallazgos administrativos y penales en Caloto
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?