Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

CONTRA LOS POBRES

El viernes 21 octubre, 2016 a las 7:17 pm
eljodario

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

En una demostración más de que el carácter oligárquico del gobernante es lo que lo mueve a buscar soluciones, el ministro de Hacienda, a nombre del Nobel de Paz, ha querido declararle la guerra a los bolsillos de los pobres con la Reforma Tributaria.

En su afán de montar una tabla de impuestos contra los pobres, y de bancarizar totalmente la economía, han anunciado que crearán el “monotributo” para que desde peluqueros hasta tenderos paguen IVA y renta. Además, los obligarán a facturar electrónicamente y, obviamente, a sacar cuenta en los bancos para que no manejen plata en efectivo.

Eso es tener pensamiento y actitud oligárquicas. Eso es hacer una reforma tributaria contra los pobres. Ya veremos a las amas de casa, en las miles de tiendas de barriadas que hay en Colombia, yendo a pagar la gota de aceite, el plátano y la libra de arroz, cuando no la de fríjoles o el paquete de pastas, con una tarjeta bancaria o buscando una vecina que se las preste para no morirse de hambre por no tener tarjeta para comprar en la tienda.

Eso es pensar y actuar como oligarcas .Eso es tratar de cambiar las costumbres del pueblo colombiano para joder a los pobres y favorecer a los ricos. Y como no solamente van contra peluqueros y tenderos, sino que a todos los colombianos nos suben el IVA al 19% y se lo meten a la canasta familiar y a los cuadernos y a todo lo que usted facture, el daño se evidencia.

En otro país los pobres serían defendidos por los congresistas. En Colombia son senadores y representantes los que van a aprobar esa reforma porque ellos son tan oligarcas como el gobernante que la presenta, y no les importa joder a los pobres con tal de tener con qué gastar y con que les den mermelada.

*************************

Esta columna en la voz de su autor:

Listen to «CONTRA LOS POBRES» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?