Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

CONTRA EL HURTO DE MOTOCICLETAS

El viernes 13 febrero, 2009 a las 11:38 am
EL MARRANO SE CONVIRTIÓ EN LA MASCOTA DE LA CAMPAÑA

La Policía Nacional emprendió una atractiva campaña contra el hurto de automotores, cuyo objetivo es generar conciencia de seguridad en los ciudadanos propietarios de motocicletas quienes no toman las medidas de seguridad pertinentes al dejarlas abandonadas en sitios desolados y sin vigilancia.

ANNP, Popayán Cauca, febrero 13 de 2009. Con el ánimo de crear conciencia de seguridad y pertenencia entre los ciudadanos que son propietarios de motocicletas, la Policía de Popayán puso en marcha un programa educativo que tiene como atractivo, sorprender a aquellas personas que en el afán de hacer diligencias descuidan los automotores estacionándolos en sitios desolados y peligrosos, dándole oportunidad a los delincuentes de hurtárselos. De igual forma, se quiere llamar la atención de motoristas que no respetan las señales de transito parqueando motos y carros en sitios no autorizados.

La campaña consiste en recorrer gran parte de la ciudad e interceptar motocicletas que se encuentren abandonadas o mal parqueadas, posteriormente sujetarles un pequeño marrano, que le demuestre al propietario del automotor la oportunidad que le entrega a los jaladores de motos. Dentro de la misma campaña se le amonesta verbalmente al ciudadano, explicándole respetuosamente que el delincuente siempre está al asecho y que esta clase de oportunidades son el primer factor para el hurto de automotores.

Según estadísticas de las autoridades, el mayor número de automotores hurtados se presenta por descuido, lo que llevó a los policías de la seguridad en Popayán, a emprender campañas educativas y preventivas que toquen la sensibilidad del ciudadano en materia económica, ya que este delito afecta “el bolsillo” de la victima.

Por otro lado el comandante de tránsito en Popayán, asegura que muchos ciudadanos dejan mal parqueados los carros y motos, permitiéndole a la Policía inmovilizar los automotores y trasladarlos hasta el parqueadero central para realizar el comparendo correspondiente.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?