Continúan sin control los atracos y asesinatos en el norte del Cauca

Esneider Tovar fue asesinado por resistirse a un atraco. Ni los policías se salvan de la delincuencia en el norte del Cauca. Foto: Tomada de Facebook.
Por robarles las motos en las que se movilizaban por las vías del norte del Cauca, fueron asesinadas dos personas.
En un primer hecho registrado durante el fin de semana, un guarda de seguridad y identificado como Esneider Tovar Guerrero fue hallado muerto sobre la vía que comunica a Santander de Quilichao con la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
El repudiable hecho se registró hacia las 4:00 de la madrugada del domingo 20 de marzo, cuando la víctima conducía su motocicleta con destino a la ciudad de Cali por la doble calzada, luego de participar en una fiesta familiar en el municipio nortecaucano.
“Los familiares invitaron a Esneider Tovar Guerrero a una fiesta de quince años acá en Santander, él estuvo con los suyos, disfrutó de la fiesta y a la madrugada optó por desplazarse a Cali, ya que en esta ciudad residía. Él se fue en la moto y como a la cinco de la mañana informaron sobre lo sucedido. Parece que varios delincuentes lo atacaron a balazos por quitarle su vehículo”, explicó una fuente policial a los medios de comunicación.
Tovar Guerrero, residía en la comuna 20 de la capital del Valle y llevaba más de dos años laborando al interior de una reconocida empresa de seguridad. Era oriundo de Planadas, Tolima.
El cadáver del guarda de seguridad fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Santander de Quilichao. Un perito judicial indicó que el hombre de 21 años de edad recibió cuatro impactos de bala por un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los delincuentes habrían asesinado al joven por robarle la moto.
“El guarda de seguridad, de 21 años de edad, fue encontrado por conductores que se movilizaban a primeras horas del día entre estas dos ciudades, informando sobre este hallazgo a la Policía”.
La inseguridad aumenta.
Otro hecho similar se registró ese mismo domingo en horas de la noche, en la vía que del municipio de Padilla comunica al de Puerto Tejada, norte del Cauca, cuando un hombre se movilizaba en su moto con rumbo hacia su trabajo en una ladrillera y fue alcanzado por otros dos sujetos que se desplazaban en otra moto, quienes le habrían disparado en repetidas ocasiones.
El cuerpo sin vida del hombre fue hallado al costado de la vía por residentes y transeúntes de ese sector del departamento del Cauca. La motocicleta nunca apareció.
Otro habitante denunció a través de la sección Periodista Ciudadano de Proclama del Cauca, que no sólo han sido hurtados motocicletas, sino también otro tipo de vehículos, además denunció también que los delincuentes están robando las fincas de ese sector: «Entran a las fincas, amarran a sus propietarios, se roban lo que les da la gana y nadie hace nada, estamos muy asustados»,
Por el momento continúan sin freno y sin ningún tipo de control los atracos y los asesinatos en el norte del Cauca; mientras muchos, los que han sido víctimas y han sobrevivido, los familiares de las víctimas y los desprevenidos transeúntes, siguen aterrados y alarmados ante la indolencia de las autoridades y la inseguridad que sigue en aumento.
Deja Una Respuesta