ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Continúan las medidas de pico y cédula y ley seca en Santiago de Cali

El viernes 23 julio, 2021 a las 6:16 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3eMQgGF

Continúan las medidas de pico y cédula y ley seca en Santiago de Cali

Debido a que la ciudad de Cali se encuentra en alerta roja por el alto número de contagios como también porque su ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos es superior al 85%, se decidió, desde la Alcaldía de Cali, continuar con las medidas de ley seca y pico y cédula, para evitar aglomeraciones en sitios de gran afluencia de público.

En cada uno de los establecimientos comerciales se deberá cumplir con las medidas de bioseguridad y estrictamente con el tapabocas y el distanciamiento social, el cual debe ser superior o igual a un metro entre cada persona, con el objetivo de evitar contagios. De igual manera, deberán existir puntos de desinfección de manos, de manera visible en los diferentes sitios del centro comercial y/o recinto.

Medida de pico y cédula

La medida de pico y cédula está pensada para los establecimientos comerciales, bancarios, recreativos, entre otros, donde permitirán el acceso a las personas con cédulas terminadas en pares los días pares y cédulas impares los días impares. Hay que tener en cuenta que las personas que se encuentren con las 2 dosis de la vacuna y/o 1 en el caso de Janssen, podrán ingresar a estos establecimientos sin ningún inconveniente. Hay que comentar que esta medida, está decretada desde el pasado 2 de julio.

Medida ley seca

Para la ley seca, desde la Administración Distrital, se prohibió el transporte, venta y consumo de alcohol entre la 1:00 de la mañana y las 5:00 de la mañana, desde el 23 de julio hasta el 5 de agosto del presente año. Esto quedó estipulado a través del decreto decreto 4112.010.20.0516 del 2021. 

Tenga en cuenta que a esta medida están exentos los restaurantes, bares, hoteles y los gimnasios de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?