Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Continúan enfrentamientos entre la población y fuerzas armadas en Cali

El miércoles 5 mayo, 2021 a las 12:15 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3gYOqV4

Continúan enfrentamientos entre la población y fuerzas armadas en Cali 

En la noche de ayer, 4 de mayo, la cuidad de Cali estaba en una presunta calma, sin embargo, en zonas como Siloé y la Loma de la Cruz, se presentaron disturbios entre la fuerza armada y manifestantes, disparos, piedras y gases lacrimógenos no se dieron a esperar.

En redes sociales se logró visualizar algunos videos sobre la situación, que habitantes del sector y/o los mismos manifestantes compartían en sus redes personales o las enviaban a familiares, amigos y conocidos. Pero, es importante comentar, que hubo una especie de censura en dichas redes, pues los usuarios comentaban que durante una hora no tenían señal, la plataforma elimina los en vivos y las historias donde documentaron los hechos.

Personajes reconocidos a nivel nacional e internacional, como influenciadores de redes sociales, se están uniendo a los en vivos que realizan los jóvenes para que los mismos, alcancen mayor visibilidad. En el caso de ayer, el cantante conocido como Residente, se conectó con @Josemaccag, quien estaba transmitiendo la situación de Siloé. Hasta el momento se comenta que esta noche dejó de 3 a 5 muertos y alrededor de 30 heridos en este barrio. 

Imagen compartida en medio de la situación presentada ayer, tomada de https://bit.ly/2SkWuFe

El alcalde de Cali, en la madrugada de hoy, 5 de mayo, se acercó a este lugar, específicamente al C.A.L.I. 20 y al centro de salud, evidenciando las señales de confrontación que estaban en las calles y comentó que va a velar por la vida de todas las partes implicadas. 

“Efectivamente aquí hay señas de una acción violenta, muy violenta y difícil, tenemos que desescalar esta actividad violenta en Cali, tenemos que desescalar esta posibilidad de guerra en Cali, necesitamos actuar, la gente no puede seguir siendo lesionada, no podemos seguir con la ciudad impactada, tenemos que mover las fuerzas de la ciudad y tenemos que privilegiar la vida de la gente”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?