Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Continúan detenidos campesinos acusados de provocar desplazamiento indígena

El viernes 8 noviembre, 2013 a las 7:28 am

ADRIANA CAMPOAdriana Campo, Directora Ejecutiva FROCC, informa: Salió a favor de los campesinos de la Alsacia, Piendamó, Cauca, donde los 13 campesinos de Piendamó, que fueron asegurados por el desplazamiento forzado de 24 familias de la comunidad indígena Nasa, cabildo Raíces de Oriente, la finca La Alsacia, en jurisdicción de la vereda Octavio el pasado 23 de marzo.

Se demuestra que las acusaciones imputadas por el cabildo anteriormente mencionado las familias no vivían en esta propiedad y por lo contrario venían de otras veredas a atacar y desplazar a los campesinos.

Una vez más se comprueba los abusos a los que somos sometidos los campesinos por falta de garantías que tenemos a la propiedad rural productiva y las constantes amenazas a las que estamos sometidos por reclamar nuestros derechos.

La Federación Red de Organizaciones Campesinas FROCC, pide de manera tácita la libertad de nuestros compañeros que aún se encuentran con medida de aseguramiento en la Cárcel de San Isidro y Villa Hermosa en Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?