ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de mayo de 2019. Última actualización: Hoy

Continúan combates armados entre ilegales

El martes 12 febrero, 2019 a las 6:39 pm
Imagen de referencia: http://www.wradio.com.co

Continúan combates armados entre ilegales

Las confrontaciones que se registraron entre grupos armados ilegales este martes en zona rural limítrofe de Corinto y Miranda, al norte del Cauca, dejan una persona muerta según información preliminar.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, señaló que las confrontaciones se reanudaron en las veredas Playón, San Pablo, Palmar y La Mina desde las 7 de la mañana de este 12 de febrero de 2019.

Las autoridades verifican la identidad de la persona fallecida como consecuencia de los combates, aunque extraoficialmente se indicó que se trata de un hombre conocido con el alias de El Grande, presunto cabecilla de Los Pelusos.

Este conflicto, al parecer entre disidencias de las Farc y ‘Los pelusos’, se inició el pasado 25 de enero.

Como se informó oportunamente, las comunidades indígenas el miércoles de la semana pasada realizaron una audiencia en el polideportivo de Tacueyó para juzgar a ocho presuntos disidentes de las Farc que fueron condenados a 31 latigazos a cada uno y a penas carcelarias de entre 13 y 20 años.

Posteriormente, en la noche del mismo miércoles circuló un panfleto del supuesto ‘Comando Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia’, “en el que se enumeran una serie de prohibiciones al tránsito y a la libertad de comuneros en Toribío, Tacueyó, Corinto y Jambaló.

Deja Una Respuesta