Continúan choques entre indígenas y fuerza pública en Caloto
Desde el mediodía del jueves 19 de marzo y luego de la orden de la Alcaldía de Caloto de desalojar la Hacienda La Emperatriz, unos 500 agentes del ESMAD entraron a sacar a la fuerza a los indígenas que se habían tomado la hacienda. La comunidad indígena fue desplazada hasta la vereda Bodega Alta, Caloto, quienes denuncian que hacia las 5 de la tarde se agudizó la arremetida, ya que les lanzaron gases lacrimógenos y bombas recalzadas.
Comuneros indígenas denunciaron que hubo disparos por parte de encapuchados y la policía respondió al ataque, por lo que varias personas quedaron en medio de los choques y hubo momentos de pánico.
Este nuevo choque entre comunidades indígenas y la fuerza pública dejó unos 28 heridos, entre ellos, 25 comuneros indígenas y 3 soldados. 2 casas circunvecinas resultaron averiadas y 4 motos dañadas.
El líder indígena Feliciano Valencia, hizo un llamado a los organismos humanitarios y a los organismos de control del Estado para que estén alerta frente a lo que pueda suceder con las comunidades que llevan a cabo este proceso de “Liberación de la Madre Tierra” que se desarrolla en la hacienda La Emperatriz.
Deja Una Respuesta