Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

“Continuamos fortaleciendo lazos con las comunidades”: Gerente ESE Suroccidente

El viernes 19 noviembre, 2021 a las 6:02 pm
“Continuamos fortaleciendo lazos con las comunidades”: Gerente ESE Suroccidente

“Continuamos fortaleciendo lazos con las comunidades”: Gerente ESE Suroccidente.

Dentro del Plan de Desarrollo “Juntos te Cuidamos Mejor” el objetivo es lograr que las acciones dirigidas a la calidad y la descentralización de los servicios en salud sean sostenibles y perdurables en el tiempo. Por ello, es importante tener una base sólida que nace a partir del acercamiento y la participación comunitaria que permite conocer las necesidades en salud de la población. Para cumplir con el objetivo, Alexander Sánchez Paz, continúa visitando las veredas y los corregimientos de los seis municipios que conforman la Empresa Social del Estado del Suroccidente caucano.

Las visitas a los diferentes sectores inician por el corregimiento del Sinaí en el municipio de Argelia, donde debido a su ubicación geográfica y zona de difícil acceso es necesario la construcción de un puesto de salud. En esta visita se evaluó el lote, el cual cumple con las condiciones técnicas para iniciar con el proceso y presentar la capacidad instalada para ser apoyados con el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y avanzar con este proyecto. También se llega a los corregimientos de El Plateado y El Mango donde se busca realizar mantenimiento hospitalario y descentralización en salud.

ESE Suroccidente - Municipio de Florencia y Mercaderes

El corregimiento de San Joaquín es uno de los puntos estratégicos para descentralizar los servicios en salud y brindar atención oportuna a la comunidad, puesto  que en este sector habita el 40% de la población mercadereña, para ello, se hizo la apertura de los servicios en salud de primer nivel de manera permanente en el Puesto de Salud de este corregimiento, donde se están prestando servicios en medicina general, enfermería, odontología, higiene oral, servicios de ruta de promoción y mantenimiento, toma de citologías, toma de laboratorio clínico, vacunación y sala de procedimientos. Para brindar los anteriores servicios dentro de los estándares de calidad se hizo gestión para la dotación de equipos biomédicos contemplados en la norma, al igual que equipos de cómputo, equipos de oficina y mantenimiento hospitalario. En el municipio de Mercaderes también se realizó un importante recorrido en los sectores de Arboledas y Mojarras donde también se realizará el plan de mantenimiento hospitalario en estos sectores.

ESE Suroccidente - Municipio de Florencia y Mercaderes

Continuando con los diálogos con la comunidad el gerente llega al Puesto de Salud del corregimiento de Marcella en el municipio de Florencia, donde en una reunión con los habitantes manifiestan la gran importancia de recuperar el puesto de salud y la construcción del puesto de salud del Rosario el cual hace parte del plan de desarrollo de la Gobernación del Cauca “42 Motivos para Avanzar”, de esta manera se continua con la descentralización de los servicios en salud.

En el municipio de Balboa, Alexander Sánchez Paz, gerente de la Empresa Social del Estado Suroccidente visitó los corregimientos de Bermeja, San Alfonso, Planada y Olaya. En esta importante visita se da a conocer a los habitantes el plan de desarrollo que se está implementando en cada sector, donde poco a poco se están descentralizando los servicios en salud y haciendo una planeación de mejora en los puestos de salud que garantiza una atención con calidad a los usuarios.

Así mismo se presencia en el corregimiento del Paraíso en el municipio de Sucre, donde se inspeccionaron las condiciones del lote, el cual, al construirse el nuevo puesto de salud, se prestará un servicio a gran parte de la comunidad. “En el corregimiento de Cascada estamos fortaleciendo acciones encaminadas a la mejora de la prestación en salud por medio de la descentralización”, indicó Sánchez Paz.

El Rodeo, Lerma y El Morro son corregimientos estratégicos del municipio de Bolívar para descentralizar la salud y así generar acciones dirigidas donde se están encaminando estrategias para garantizar la prestación en servicios en salud con calidad.

Lo anterior, se viene implementando en varios municipios y entrara en ejecución total para el año 2022, puesto que ya hace parte del plan de desarrollo Juntos te cuidamos mejor de la E.S.E. Suroccidente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?