Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Continúa trabajo operacional y comunitario sobre pandillas delincuenciales en Puerto Tejada

El lunes 2 marzo, 2009 a las 11:31 am
Annp. Popayán Cauca, Marzo 2 de 2009. Dentro de los objetivos policiales que se tienen para procurar la paz y socialización en Puerto Tejada, está el combatir a las llamadas pandillas urbanas que en gran porcentaje son las generadoras de violencia. De la misma forma, se hace exhortación directa a estos grupos juveniles para que pacíficamente deserten de la actividad ilegal, como es la conformación de grupos criminales.

El primer objetivo táctico viene arrojando resultados importantes, entre los que se encuentran el debilitamiento de las pandillas “Los Dandis”, “Escape”, “La Invasión” y otras que han sido neutralizadas por las fuertes medidas de la Policía Nacional.

En Las últimas horas, el cuerpo policial acantonado en Puerto Tejada después de intensas acciones de control y registro, sorprendió en flagrancia a cinco jóvenes menores de edad, quienes se disponían a emprender su accionar delincuencial, al parecer cometerían un atraco armada, ya que se le hallaron peligrosas armas de fuego.

La acción de los uniformados se cumplió en el sitio Trocadero y en el barrio La Esperanza, de donde fueron conducidos los menores Alias “Luis”, “Juan”, “Jhojan”, “Kevin” e “Ivan”.

Se les incautó: un changón, calibre 16, avaluado en $1.000.000, un revólver, tipo trabuco, doble cañón, calibre 9mm, avaluado en $500.000 y un revólver, tipo trabuco, 38 largo.

Los menores fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta