Sábado, 27 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa ola de robos de motocicletas y asesinatos en el norte del Cauca

El miércoles 19 octubre, 2016 a las 7:01 pm

Dos personas fueron asesinadas a bala en las últimas horas, por robarles las motos en las que se movilizaban.

continua-ola-de-robos-de-motocicletas-y-asesinatos-en-el-norte-del-cauca1

Imagen: Archivo web.

En la noche del pasado martes, fue asesinado con arma de fuego Néstor Leonel Benavides Arce, cuando se movilizaba en su motocicleta sobre la vía Panamericana Popayán – Cali, por el sector de la vereda La Agustina, en Santander de Quilichao.

La víctima fue interceptada por dos sujetos que se transportaban en moto, quienes tras obstruir el paso al trabajador informal (mototaxista), procedieron a dispararle en la cabeza para hurtarle su vehículo. Tras la grave agresión, los homicidas huyeron con rumbo desconocido, mientras que la víctima falleció a los pocos minutos.

Al parecer el domiciliario pretendía llegar a su lugar de residencia, ubicada en la vereda El Llanito, zona rural de dicho municipio nortecaucano.

“En el caso del ‘mototaxista’, se obtuvieron las versiones de los testigos, esto permitirá individualizar a los responsables de este homicidio”, explicaron integrantes del CTI.

Lo asesinaron por robarle la moto en la vía a La Salvajina

richard-alfonso-salazar-lopez-fue-asesinado-por-robarle-la-moto-en-el-norte-del-cauca

Foto: Suministrada.

Un infante de marina fue asesinado por robarle su vehículo en la vía que de Timba, conduce a La Salvajina, en Suárez.

Se trata del militar Richard Alfonso Salazar López fue despojado violentamente de su moto cuando se movilizaba entre Suárez y la localidad de Timba, Buenos Aires. En dicho trayecto, al parecer fue interceptado por delincuentes, los cuales le propinaron tres impactos de bala para despojarlo de su vehículo y pertenencias.

“El joven fue de paseo a La Salvajina con unos amigos, todos llegaron a este lugar en moto, disfrutaron de esta reserva natural pero al parecer se dejaron coger la noche, entonces emprendieron el regreso a casa, que es en Cali. Ya sobre el trayecto, los amigos de Richard Alfonso Salazar López sacaron ventaja del recorrido, dejándolo atrás. Cuando llegaron a Timba, se preocuparon que su compañero nunca llegó, por eso informaron a la Policía”, explicaron funcionarios de la alcaldía que conocieron el caso.

Pasó la noche y los acompañantes del uniformado optaron por llegar a Cali e informar a su familia. Enterados de la situación, los seres queridos decidieron salir en su búsqueda, desplazándose hacia el mencionado lugar, cuando uniformados del Ejército les avisaron que lo habían encontrado sin vida tirado sobre un costado de la carretera, con varios impactos de arma de fuego.

“Se presume que fue por robarle la moto porque esta no apareció, ni su celular, ni otras pertenencias que la familia dice portaba. Tras el hallazgo, le cadáver fue llevado a Medicina Legal de Santander de Quilichao y luego se supo que lo trasladan a Cali, donde residía, para brindarle cristiana sepultura”.

Los familiares y amigos de las víctimas pidieron mayor seguridad sobre las vías del norte del Cauca donde diariamente ocurren hechos similares.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?