Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa masacre gota a gota en el Cauca

El domingo 19 abril, 2020 a las 2:27 pm
Continúa masacre gota a gota en el Cauca

Asesinado líder campesino en Buenos Aires

Este domingo 19 de abril, a las 5:00 de la mañana, en la vereda Los Robles, El Naya, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, Cauca, fue asesinado Mario Chilhueso Cruz, de 45 años, líder campesino del Naya y presidente de ASTCAP, organización acompañada por la CCJ.

Chilhueso Cruz, quien había nacido el 20 de junio de 1975 en Miranda, también norte del Cauca, dedicó buena parte de su vida a la lucha por el reconocimiento de los derechos del campesinado en la región del Alto Naya.

Mario Chilhueso había sido también víctima de la masacre del 2011, y en la actualidad se desempeñaba como presidente de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios ASTCAP, del municipio de Buenos Aires (Cauca). Le sobreviven su esposa y sus cuatro hijas.

Este fin de semana también fue asesinado el líder social Teodomiro Sotelo Anacona, integrante del Consejo Comunitario Afro Renacer.

Hay máxima alerta en la comunidad por el accionar de grupos armados, especialmente disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?