ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Continúa la marcha campesina en la capital de la República

El miércoles 10 julio, 2024 a las 11:13 am
Continúa la marcha campesina en la capital de la República

Por: Periodista Bogotá – Carlos Villamil.

Campesinos de diversas agremiaciones de todo el país continúan en la capital de la República manifestándose por lo que ellos consideran han sido los incumplimientos del gobierno en diferentes temas, pero, sobre todo, en materia de tierras.

Desde el pasado lunes, se encuentran en la Agencia Nacional de Tierras donde tuvieron contacto con algunos delegados del gobierno nacional, sin embargo, no llegaron a acuerdos, lo que produjo una marcha en las horas de la tarde por la calle 26 de la capital de la República, congestionando el tránsito vehicular.

Angélica Gutiérrez, vicepresidenta de ANUC nacional, expresó que continúan en pie de lucha por los incumplimientos del gobierno, sin embargo, resaltó que no se trata de una marcha o una manifestación en contra del presidente Gustavo Petro.

Continúa la marcha campesina en la capital de la República

“Marchamos por los incumplimientos en materia de tierras, educación y salud. Tenemos un pliego de peticiones donde se ha solicitado una mesa con los ministerios, pero ha sido imposible. Se aclara que no es una marcha en contra de Gustavo Petro, pero la institucionalidad no va en la misma línea del Gobierno, por el cambio y por la reforma agraria en beneficio de los campesinos”.

Desde la Agencia Nacional de Tierras, a través de un comunicado a la opinión pública expresaron que: “el relacionamiento con el movimiento campesino ha sido de diálogo permanente, a través de mesas de trabajo con las organizaciones sociales y campesinas que se movilizaron”.

“A la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC, a quien a la fecha se le ha entregado 53fincas, impactando Atlántico, Bolívar, Meta, Cauca, Córdoba, Boyacá, Magdalena, Valle del Cauca, Sucre, Antioquia y Cesar, en el marco de la Reforma Agraria, y con quien hemos pactado compromisos y tenemos hoy un plan de trabajo y seguimiento”.

/center>
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?