Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Jornada de protección y cuidado animal en Popayán

El miércoles 30 marzo, 2022 a las 9:05 am
Continúa la jornada de protección y cuidado animal en Popayán

Jornada de protección y cuidado animal en Popayán

Por: María Fernanda Daza.

Desde la Secretaría de Salud de Popayán la Alcaldía de Popayán continúa realizando jornadas de protección y cuidado a perros y gatos de la ciudad. El objetivo de estas actividades en brindar ayuda a los animales que requieren de servicios básicos de veterinaria.

Continúa la jornada de protección y cuidado animal en Popayán

Todos los martes, en la Alcaldía de Popayán, en la oficina de Zoonosis de la Secretaria de Salud, se desarrollan revisiones físicas a las mascotas de los habitantes de la ciudad. Oscar Ospina, secretario de Salud de la ciudad, dijo que tienen una Política Pública animalista liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón que busca atender a libre demanda a los peluditos que requieren atención básica.

“Hacemos con nuestros veterinarios atención a animalitos que lo requieren, y si necesita tratamiento que está disponible se le entrega de manera gratuita. De igual manera, remitimos perros y gatos a nuestros veterinarios que tenemos contratados si requieren una cirugía compleja”, Oscar Ospina.

Anotó que en varias zonas de la ciudad se realizan jornadas de desparasitación, vacunación, cuidado y protección integral. Asimismo, anunció que a partir del segundo semestre del año en curso se iniciará la jornada de diez mil esterilizaciones y que próximamente las atenciones realizarán diariamente desde el centro de Protección Animal ubicado en las Guacas. “Estamos aquí empezando cada ocho días en la oficina de zoonosis para que la gente se acostumbre y se entere de las jornadas, y luego, la atención será en el centro de protección que se está construyendo y que está ubicado en las Guacas”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?