Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Continúa la escasez de la vacuna Sinovac en Santiago de Cali

El martes 24 agosto, 2021 a las 6:02 pm

Continúa la escasez de la vacuna Sinovac en Santiago de Cali

Continúa la escasez de la vacuna Sinovac en la capital del Valle, sin embargo las demás referencias de biológicos, están disponibles en los megacentros y puntos de vacunación de la ciudad. 

Quiero informar a la comunidad que aún no llega la vacuna de Sinovac, no ha llegado, todavía no está clara la fecha de llegada de este biológico a la ciudad de Cali y que el Gobierno Nacional nos ha manifestado, que definitivamente, la entrega de cova será durante la primera semana de septiembre; estamos esperando otras fuentes y otras empresas que el Ministerio esté gestionando para responder con esta dosis a nuestra población”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Es necesario comentar que la ciudad cuenta con primeras dosis de Moderna y de Pfizer, para vacunar a las personas que corresponden a la cuarta etapa. Tenga en cuenta que con la primera se está inmunizando a la ciudadanía en general, mayor de 18 años, y con la Pfizer se prioriza a mujeres en estado de gestación, adolescentes con comorbilidades y jóvenes de 15 a 17 años. “Continuamos vacunando, el día de hoy recibiremos dosis de los biológicos de Pfizer y moderna para primeras dosis”, comentó la secretaria de Salud Municipal.

Es importante mencionar que la vacunación en Cali ha mejorado, tanto así que las personas mayores de 80 años, aumentaron su asistencia a los centros de vacunación, “llevamos más de 1,720.000 dosis aplicadas, con un porcentaje de la población con esquema completo que está en un 36% por encima del promedio que está manejando el país que está alrededor del 31% y 32% (…) tenemos una mayor cobertura en la población mayor de 80 años, tenemos una cobertura en este grupo poblacional 83% – 84% mientras el promedio a nivel nacional está en un 80% – 81%”, expresó Torres.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?